Concejo Deliberante

DECLARACIÓN N° 02/2019

VISTO: El Proyecto presentado por el Centro Educativo Manuel Belgrano, denominado “CAMINO DE LAS LETRAS”, cuya copia acompaña el presente. 

Y CONSIDERANDO: Que a comienzos del siglo XX se inicia un avance progresista con los aserraderos y la llegada del Ferrocarril; la instalación de nuevas industrias alimenticias, la Cooperativa de Servicio Eléctrico y diferentes instituciones que venían a satisfacer las necesidades de sus pobladores tales como: Escuela Manuel Belgrano, Escuela José María Paz.

Que en ese marco encontramos otras instituciones involucradas como: Plaza 25 de Mayo, Municipalidad de la Ciudad de Arroyito, Casa de la Cultura, Museo Municipal José Domingo Mercado, Policía de la Provincia de Córdoba, Parroquia Nuestra Sra. de la Merced, Correo Argentino, Biblioteca Municipal Almafuerte, Jardín de Infantes Leopoldo Lugones y José María Paz, Colegio Hnas. Mercedarias, Centro de Jubilados y Pensionados, C.E.N.P.A., Inspección de Educación Física, Inspección de Zona 2320 y Zona 2029 y Equipo Profesionales de Apoyo Educativo. 

Que cada uno de estos bienes culturales tiene su propia historia que se fue imbricando en la historia local y regional  construyendo patrimonio cultural de nuestra ciudad como herencia. 

Que por tal motivo se ha visto la necesidad de pensar en el “Camino de las Letras”, un espacio Histórico de la ciudad, alrededor de la plaza principal, en donde se albergan varias de las construcciones centenarias, como las actuales Escuelas José María Paz, Manuel Belgrano y el  Colegio de Hnas. Mercedarias. 

Que en este marco de reconocimiento, las metas del presente Proyecto Educativo son: Comunicar el Proyecto a las Instituciones involucradas, Concurso del ISO logo, para alumnos de Sexto grado, Diseño y colocación de una breve reseña histórica de cada institución, Diseñar un croquis del recorrido “Camino de las Letras” y Difundir el Proyecto entre la comunidad y la región. 

Que, el mencionado proyecto resultó aprobado por Unanimidad.

POR ELLO,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO, EN USO DE SUS FACULTADES

DISPONE:

Art. 1º) DECLÁRESE DE INTERÉS MUNICIPAL el Proyecto Educativo “CAMINO DE LAS LETRAS”, presentado por el Centro Educativo Manuel Belgrano

Art. 2º) ENTRÉGUESE copia de la presente, al Centro Educativo Manuel Belgrano.

Art. 3º) COMUNÍQUESE, Publíquese, Dese al Registro Municipal, Protocolícese y archívese.-