Concejo Deliberante

DECLARACIÓN Nº 06/2017

VISTO: El proyecto denominado “DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL EL PROYECTO ESCOLAR SOCIO COMUNITARIO PRESENTADO POR LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ANEXO I.P.E.M. N° 329 DE LA CURVA – “QUEREMOS NUESTRA PLAZA,” presentado por el Concejo Deliberante, en la Sesión Ordinaria del pasado 30 de octubre del corriente.

Y CONSIDERANDO: Que, el mismo expresa “la necesidad de dotar con un espacio público destinado a Plaza Publica en el Paraje La Curva. Que durante el presente año este Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza de loteo privado donde se dona una porción de terreno destinado a Espacio Verde. Que el mismo se encuentra dentro de nuestro Ejido Municipal. Que el Proyecto presentado por los alumnos del IPEM 329 Anexo La Curva se realizó con el consenso y la petición de los Vecinos de la Comunidad toda de dicho paraje. Que el Estado Municipal debe velar por construir y mantener los espacios públicos como lo son parques, plazas y paseos, entre otros. Que Arroyito, luego de debatir el desarrollo del Plan Estratégico, fue declarada Ciudad Amiga de Niños, Niñas y Adolescentes, y los postula como los mejores arquitectos a la hora de diseñar un espacio público, como lo es una plaza.

Que el trabajo y empeño de estos alumnos merece ser plasmado en la concreción de su anhelo de tener este espacio para su recreación, siendo que las plazas son concebidas para todos, donde los habitantes encuentran cada uno su lugar.”

Que, el mencionado proyecto resultó aprobado por Unanimidad.

POR ELLO,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO, EN USO DE SUS FACULTADES

DISPONE:

Art. 1°) DECLÁRASE de  Interés  Legislativo Municipal el Proyecto Escolar Socio Comunitario  -QUEREMOS NUESTRA PLAZA – presentado por los alumnos del IPEM 329 Anexo La Curva, cuya copia se adjunta a la presente.

Art. 2º) SUGIÉRESE al Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas, delimitar el lote de espacio público mencionado, y tomar en consideración el proyecto del I.P.E.M. N° 329 Anexo La Curva, para la construcción de una plaza.

Art. 3°) COMUNÍQUESE, publíquese, dese al Registro Municipal, protolícese y archívese.

Ciudad de Arroyito, 10 de noviembre de 2017.