Concejo Deliberante

DECLARACIÓN Nº 08/2013

VISTO: El proyecto denominado “DECLARAR DE INTERÉS LEGISLATIVO MUNICIPAL LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA CRISIS DE LA INFANCIA,” presentado por el Bloque de Concejales de Unión por Córdoba en la Sesión Ordinaria del 20 de noviembre del corriente.

Y CONSIDERANDO: Que el proyecto menciona la presentación del libro “La crisis de la Infancia” del autor Dr. Víctor Hugo Costilla, a llevarse a cabo el jueves 21 de Noviembre del año 2013, en la Biblioteca Municipal Popular “Almafuerte.”

Que el Dr. Víctor Hugo Costilla es un reconocido médico pediatra de  nuestra de ciudad y con una vasta trayectoria en la atención y cuidado de niños y jóvenes de nuestra comunidad, un conocedor de todo el desarrollo y la infancia de nuestros niños, ha tomado la decisión de escribir este libro para brindarnos sus saberes médicos, como debemos proteger y cuidar la infancia.

Que, las investigaciones indican que las distintas crisis para los niños, significan muchas pérdidas. Esta vivencia afecta su desempeño conductual y socioemocional, generándose cambios de estado de ánimo que se evidencien en el ámbito escolar y social. Transcurridos dos o tres años, los niños logran tomar cierta distancia de la experiencia y evaluarla desde una nueva perspectiva. Es así como algunos de ellos resignifican la crisis considerando elementos favorables que identifican en el presente.

Que, no debemos olvidar que la cultura del libro, no va a desaparecer, es insuperable, va a seguir siendo el corazón, el centro de mayor vitalidad y creatividad de la vida  pública. 

Que la Carta Orgánica establece en su art. 33 que “El municipio reconoce la salud como derecho fundamental del hombre desde  su concepción y, en consecuencia garantiza su protección integral como bien natural.”

Que, el mencionado proyecto resultó aprobado por Unanimidad de los Concejales presentes.

POR ELLO,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO, EN USO DE SUS FACULTADES

DISPONE:

Art. 1°) DECLÁRASE de INTERÉS LEGISLATIVO MUNICIPAL, la presentación del libro “La crisis de la Infancia” del autor Dr. Víctor Hugo Costilla, a llevarse a cabo el jueves 21 de Noviembre del año 2013.

Art. 2°) COMUNÍQUESE, entréguese copia de la presente Declaración al  autor del libro, dese al Registro Municipal, publíquese, protocolícese y archívese.

Ciudad de Arroyito, Noviembre de 2013.-