Concejo Deliberante

ORDENANZA Nº 2123/2024

“DESTINO DE NOMBRES DE LA ORDENANZA N.º 2.082/2024 A ESPACIOS PÚBLICOS MUNICIPALES”.

VISTO: La Ordenanza N.º 2082/2024 “APROBAR EL LISTADO DE NOMBRES PARA DESIGNAR CALLES, PLAZAS Y ESPACIOS PUBLICOS DE LA CIUDAD DE ARROYITO” y la necesidad de designar nombres a distintos espacios públicos, a saber: el Auditorio Coral, el escenario de la Plaza 25 de mayo y dos plazas de la ciudad. 

Y CONSIDERANDO: Que el Auditorio Coral, configura un espacio que se utiliza tanto para la Subsecretaria de Cultura, Comunicación y Protocolo, como para distintas reuniones y eventos del Municipio y grupos de vecinos de la ciudad, siendo un punto de encuentro para la ciudad que merece su denominación propia. 

Que como ya se expresara en la documentación adjunta a la Ordenanza N.º 2082/2024, el nombre de la Sra. Teresita Rubiolo se presenta como el indicado para este espacio, como un reconocimiento acorde a su trayectoria dentro de nuestra ciudad. 

Que, por otro lado, el escenario de la Plaza 25 de Mayo, donde se desarrollan eventos y expresiones de diversa índole, resultando conveniente que lleve un nombre diferenciado del espacio verde donde se encuentra situado. Vecinos de Arroyito han propuesto el nombre de “Roque Martínez”, a fin de rendir un merecido homenaje a esta figura de nuestra ciudad.  

Que, en el mismo orden de ideas, resulta menester designarle un nombre a la plaza que se encuentra en la manzana 208 del Catastro Municipal, ubicado entre calle Justo José de Urquiza y calle Hipólito Yrigoyen. A tal efecto, el Departamento Ejecutivo Municipal considera que la trayectoria del Sr. Luis “Coco” Schiavoni, expresada en la documentación adjunta a la Ordenanza N.º 2082/2024, lo ubica como el indicado para dicho lugar. 

Que asimismo resulta necesario designar un nombre para la plaza que se encuentra ubicada en la manzana 502 del Catastro Municipal, presentándose como el más conveniente, dentro del listado de la Ordenanza mencionada, el del Dr. Emilio Alberto Petraglia, por ser una figura de gran reconocimiento y estima por parte de la población de Arroyito y la zona. 

Que conforme la Ordenanza N.º 2082/2024 el Concejo Deliberante debe ratificar el destino asignado a los nombres elegidos, en consonancia con lo establecido en el Artículo 66 inciso 23 de la Carta Orgánica Municipal, donde se establece que es atribución de este cuerpo el nombramiento de calles, plazas, paseos y, en general, a cualquier lugar o establecimiento del dominio público municipal.

POR ELLO,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO SANCIONA CON 

FUERZA DE ORDENANZA

“DESTINO DE NOMBRES DE LA ORDENANZA N.º 2.082/2024 A ESPACIOS PÚBLICOS MUNICIPALES”.

ART. 1º) DÉSE el nombre de TERESITA RUBIOLO DE FERACE al Auditorio Coral ubicado en calle Bernardino Rivadavia N.º 350 de la Ciudad de Arroyito.

ART. 2º) DÉSE el nombre de ROQUE MARTÍNEZ al escenario de la Plaza 25 de Mayo de la Ciudad de Arroyito.

ART. 3º) DÉSE el nombre de LUIS “COCO” SCHIAVONI a la plaza ubicada en la manzana 208 del Catastro Municipal, con frente a calle Justo José de Urquiza de la Ciudad de Arroyito.

ART. 4º) DÉSE el nombre de DR. EMILIO ALBERTO PETRAGLIA a la plaza ubicada en la manzana 502 del Catastro Municipal, con frente a calle José Laureano Acosta de la Ciudad de Arroyito.

ART. 5º) FACÚLTESE al Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Obras para la colocación de la cartelería correspondiente.

ART. 6º) ENTRÉGUESE copia de la presente a los familiares de las personas reconocidas en la presente.

ART. 7º) COMUNÍQUESE, Publíquese, dese al Registro Municipal, Archívese y Protocolícese.

DADA EN SESIÓN ORDINARIA EN EL RECINTO DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO A LOS VEINTIOCHO DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE DOS MIL VEINTICUATRO.