Concejo Deliberante

ORDENANZA Nº 2009/2022

“RECTIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO DE GASTOS Y CÁLCULO DE RECURSOS EJERCICIO 2.022”.

VISTO: La necesidad de reajustar las partidas presupuestarias a los efectos de poder cumplir con las obligaciones asumidas por este Municipio.

Y CONSIDERANDO: Que teniendo en cuenta el contexto inflacionario que actualmente está atravesando nuestro país, resulta necesario adecuar las partidas del presupuesto que se mencionan en el anexo que se adjunta al presente, tanto en sus ingresos como los egresos.

Que debido a la incorporación al salario básico de los incrementos no remunerativos acordados con los sindicatos, es necesario readecuar las partidas de sueldos. 

Que por otro lado, hubo un aumento en la recaudación de tributos y servicios municipales, que han llevado a la necesidad de variar el monto total del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Ejercicio 2022; esto es, los ingresos corrientes percibidos han superado a los proyectados al momento de confeccionar el presupuesto 2022, los que pretenden ser utilizados para solventar el aumento del costo de los gastos corrientes y así mantener el equilibrio y orden en las cuentas fiscales municipales.

Que la situación antedicha, ha llevado a la necesidad de variar el monto total del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Ejercicio 2022. 

Que es atribución del Concejo Deliberante resolver sobre el particular, razón por la cual se somete a la consideración del Cuerpo Legislativo la rectificación presupuestaria propuesta, en un todo de acuerdo con lo preceptuado por las normas en vigencia.

POR ELLO,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO

SANCIONA CON FUERZA DE

O    R    D    E    N    A    N    Z    A

“RECTIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO DE GASTOS Y CÁLCULO DE RECURSOS EJERCICIO 2.022”.

Art. 1º) RECTIFÍCASE el PRESUPUESTO DE GASTOS VIGENTE Y CÁLCULO DE RECURSOS DEL EJERCICIO 2.022, conforme al detalle que se adjunta en el Anexo del presente, que amplia en Pesos Veinte Millones con 00/100 ($ 20.000.000,00) las partidas afectadas.

Art. 2º) La presente Rectificación varía el Monto total del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Ejercicio 2022, que pasa de ser Pesos Dos Mil Doscientos Setenta y seis Millones Seiscientos Mil con 00/100 ($ 2.276.600.000,00) a Pesos Dos Mil Doscientos Noventa y seis Millones Seiscientos Mil con 00/100 ($ 2.296.600.000,00).-

Art. 3 º) COMUNÍQUESE, Publíquese, dése al registro Municipal y Protocolícese.

DADA EN SESIÓN ORDINARIA A LOS TRES DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE DOS MIL VEINTIDOS.