Concejo Deliberante

ORDENANZA N° 1956/2021

“AUTORIZACIÓN PARA LA TOMA DE PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE PARA LA FINANCIACION DE PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LOS GOBIERNOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA – CUOTA 41, 42 y 43”.

VISTO: La necesidad de contar con los recursos necesarios para proceder al pago de la provisión de caños adjudicada en el marco de la obra de Desagüe Pluvial por Av. Marcelino Bernardi desde la Av. M. Vaudagna hasta el Río Xanaes, más un tramo por Av. Marcial Vaudagna de 90 metros, desde Av. M. Bernardi hacia el Este. 

Y CONSIDERANDO: Que el Gobierno de la Provincia de Córdoba tiene la facultad de otorgar préstamos para la financiación de obras a los Municipios a través del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba, y la Municipalidad de Arroyito cumple con todos los requisitos necesarios para la adjudicación de tal préstamo. 

Que a través de la Ordenanza Nº 1.115/2.004 este Municipio adhirió a la Resolución de la Unidad de Trabajo, Provincia y Municipios, que crea el Fondo antes mencionado. El artículo 4º de la Resolución especifica que el Fondo de Financiación será aplicado será aplicado para financiar proyectos de obras públicas de infraestructura en la jurisdicción de cada municipio.

Que una de las necesidades de esta Administración es la realización del Desagüe Pluvial por Av. Marcelino Bernardi desde la Av. M. Vaudagna hasta el Río Xanaes, más un tramo por Av. Marcial Vaudagna de 90 metros, desde Av. M. Bernardi hacia el Este.

Que a través de la Ordenanza Nº 1.950/2.021 se procedió al “LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA PROVISIÓN DE CAÑOS PARA LA OBRA DE DESAGÜE PLUVIAL DE LA AV. MARCELINO BERNARDI”, promulgada mediante Decreto N° 300-D/21, cuya apertura de sobres se realizó el 1° de julio de 2.021, adjudicándose la provisión el día 8 de julio de 2.021 mediante Decreto N° 343-D/21. 

Que el precio de la provisión contratada asciende a la suma de Pesos Doce Millones Seiscientos Mil ($12.600.000,00), pagaderos de manera financiada con la entrega de 6 cheques pagaderos en 0-30-60-90-120-150 días desde la emisión de factura. 

Que para el cumplimiento de los cheques emitidos, resulta conveniente la gestión de cuotas de la toma del crédito del fondo permanente.

Que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 21º sección 13, de la resolución antedicha, la autorización para la toma del crédito del fondo permanente y su restitución deberán efectuarse mediante Ordenanza de Concejo Deliberante Municipal.

 POR ELLO,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO SANCIONA CON FUERZA DE

O    R    D    E    N    A    N    Z    A

“AUTORIZACIÓN PARA LA TOMA DE PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE PARA LA FINANCIACION DE PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LOS GOBIERNOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA – CUOTA 41, 42 y 43”.

Art. 1º) FACÚLTASE, al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione y tome del FONDO PERMANENTE PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LOS GOBIERNOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, un préstamo de hasta PESOS DOS MILLONES SETECIENTOS MIL ($ 2.700.000,00.-), correspondiente a las cuotas 41, 42 y 43 de pesos novecientos mil ($900.000,00) cada una, del programa mencionado (Ordenanza Nº 1.115/2.004), que se devolverá en treinta y seis (36) cuotas mensuales de PESOS SETENTA Y CINCO MIL ($75.000,00.-) cada una, con destino al pago de la provisión de los caños para la obra de Desagüe Pluvial por Av. Marcelino Bernardi, cuyas características generales se describen en los fundamentos de la presente Ordenanza.

Art. 2º) FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo Municipal para que suscriba toda la documentación requerida por la entidad prestataria siguiendo la política ya utilizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba en oportunidad de la obtención de otros préstamos en el marco del programa referenciado – Ordenanza Nº 1.115/2.004.

Art. 3º) COMUNÍQUESE, Publíquese, Dése al Registro Municipal, Protocolícese y archívese.

DADA EN SESIÓN ORDINARIA A LOS VEINTIDÓS DÍAS DEL MES DE JULIO DE DOS MIL VEINTIUNO.