Concejo Deliberante

ORDENANZA N° 1909/2020

 “AUTORIZAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL A SUSCRIBIR LOS CONVENIOS MARCO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE ARROYITO Y EL CONCEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS”

VISTO: La oportunidad de suscribir un acuerdo con el Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en calidad de prestación de asistencia técnica al municipio. 

Y CONSIDERANDO: Que CONICET es el principal organismo dedicado a la promoción de la Ciencia y la Tecnología en la República Argentina, y que en la actualidad el organismo cuenta con mas de diez mil investigadores, mas de diez becarios de doctorado y posdoctorado, mas de dos mil setecientos técnicos  y profesionales de apoyo a la investigación y aproximadamente mil trescientos administrativos. Trabajan distribuidos a lo largo del país en sus dieciséis Centros Científicos Tecnológicos, once Centros de Investigaciones y Transferencia, un Centro de Investigación Multidisciplinario y más de trescientos Institutos y Centros exclusivos del CONICET y de doble y triple dependencia con universidades nacionales y otras instituciones.

Que la actividad del Organismo se desarrolla en cuatro grandes áreas del conocimiento, entre ellas: “Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales”, “Ciencias Biológicas y de la Salud”, “Ciencias Exactas y Naturales”, y “Ciencias Sociales y Humanidades”. 

Que resulta necesario suscribir los convenios marcos con Conicet a los fines de contar con el apoyo técnico en el Área Municipal de Desarrollo Urbano y Hábitat, y, en el Área Ambiente y Energía que estarán a cargo de la Dra. Arq. Daniela Mariana Gargantini y Dra. Lelia Imhof respectivamente.

Que la Dra. Daniela M. Gargantini, es egresada de la facultad de arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba y cuenta con una diplomatura en Estudios avanzados en gobiernos locales de la Unión Iberoamericana de Municipalitas, una Maestría en Hábitat y Vivienda de la Universidad Nacional de Mar del Plata; un Doctorado un Posdoctorado en Arquitectura, ambos de la Universidad Nacional de Rosario. 

  Que la doctora Gargantini, conforme a los antecedentes del párrafo precedente, reúne las condiciones idóneas para desempeñarse como Asesora del área de  de Desarrollo Urbano y Hábitat de éste municipio. 

  Que, la Dra. Lelia Imhof se formó académicamente en la Universidad Católica de Córdoba obteniendo el grado de Ingeniera Agrónoma, Así las cosas, continuo con los siguientes estudios de posgrados entre los cuales se encuentran una Especialización en Gestión de la Innovación y Vinculación Tecnológica en la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba; una Maestría en Dirección de Empresas en el Inst. de Cs. de la Administración de la Universidad Católica de Córdoba y un Doctorado en Ciencias Agropecuarias de la misma Alma Mater.

Que, la Dra. Imhof conforme a sus antecedentes académicos es idónea para desempeñarse como Asesora del área de Ambiente y Energía de ésta Administración Pública 

Que el área de Ciencias Agrarias, y de Ingeniería de Materiales del CONICET, es un área que está compuesta por las Cs. Agrarias, las Ingenierías y la Arquitectura; y que el la actualidad comprende principalmente desarrollos de investigación aplicada pero también, el desarrollo experimental e investigación básica vinculada con problemas tecnológicos. 
Que las Dras. Gargantini e Imhof están comprendidas en las áreas del organismo en cuestión, resultando beneficioso para el municipio, las investigaciones y el asesoramiento que éstas puedan aportar.

Que la suscripción de  CONVENIOS MARCO permitirá formalizar la relación entre la Administración Pública y el CONICET a fin de establecer los mecanismos y procedimientos que faciliten la mutua colaboración y la suma de esfuerzos institucionales en beneficio del desarrollo local y su aplicación específica en el campo del hábitat y desarrollo urbano como así también en ambiente y energía. 

Que el ingreso a este esquema de colaboración entre distintas entidades requiere de la intervención del Concejo Deliberante, mediante la sanción de una Ordenanza que autorice al Departamento Ejecutivo a suscribir el acuerdo que servirá de base para la suscripción del resto de los convenios complementarios y adendas necesarios para la operatividad del Proyecto mencionado.

POR ELLO,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO SANCIONA CON FUERZA DE

O    R    D    E    N    A    N    Z    A 

“AUTORIZAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL A SUSCRIBIR LOS CONVENIOS MARCO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE ARROYITO Y EL CONCEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS”

Art. 1°) AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir el CONVENIO MARCO con el CONCEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFÍCAS Y TÉCNICAS, referido al Área de Desarrollo Urbano y Hábitat, conforme el modelo de convenio que se acompaña al presente.

Art. 2°) AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir el CONVENIO MARCO con el CONCEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS, referido al área de Ambiente y Energía, conforme el modelo de convenio que se acompaña al presente.

Art. 3°) IMPÚTESE los gastos que demande el cumplimiento de la presente a la Partida de Egresos N° 9.1.1.03.09.00.00.00 Estudios, Investig. y Asist. Técnica del Presupuesto de Gastos Vigente. 

Art. 4°) AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir toda la documentación que fuere menester para dar cumplimiento a lo dispuesto en el acuerdo mencionado en los Artículos precedentes. 

Art. 5°) COMUNÍQUESE, publíquese, dese al Registro Municipal, protolícese y archívese.