Concejo Deliberante

ORDENANZA N° 1886/2020

ORDENANZA N° 1886/2020

“PRÓRROGA DE VENCIMIENTOS DE TRIBUTOS Y OBLIGACIONES MUNICIPALES AL 18 DE MAYO DE 2020”

VISTO: La implementación de las prohibiciones, recaudos y excepciones previstas en el Decreto 297/2020 del Presidente de la Nación Argentina, referidos al “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” en virtud de la Pandemia declarada por el coronavirus COVID-19, prorrogado mediante DNU 325/2020 hasta el domingo 12 de abril inclusive. 

Y CONSIDERANDO: Que, es prioritario dotar a la Administración municipal de herramientas legales de gestión que posibiliten el manejo de los fondos públicos de manera consecuente a las medidas tomadas en relación a la pandemia mencionada.

Que los tributos y obligaciones deben ser susceptibles de pago real, atendiendo a las verdaderas posibilidades de pago brindadas a los contribuyentes.

Que mediante Decreto N° 116-C/20, informado al Concejo Deliberante, se prorrogaron los vencimientos de todas los tributos y haberes de esta Municipalidad correspondiente al mes de marzo, hasta el 31 de marzo de 2.020.

Que esta medida permitirá que -una vez terminado el aislamiento obligatorio- los vecinos se acerquen a la Municipalidad paulatinamente a pagar sus obligaciones, evitando así las aglomeraciones de personas que resultan perjudiciales para el control de la pandemia. 

Que los vencimientos de todas los tributos de está Municipalidad están determinados en la Ordenanza Tarifaria vigente. 

             Que es atribución del Concejo Deliberante resolver sobre el particular.

POR ELLO

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art. 1º) PRORRÓGUENSE hasta el 18 de mayo de 2020, todos los vencimientos de tributos y planes de pagos que operaron u operarán en los meses de marzo y abril.  

Art. 2º) CONDÓNENSE los intereses que se han generado a la fecha, de los vencimientos mencionados en el Artículo precedente. 

Art. 3º) COMUNÍQUESE, publíquese, dese al Registro Municipal, protocolícese y archívese.

DADA EN SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO A TRECE DÍAS DEL MES DE ABRIL DE DOS MIL VEINTE.