Concejo Deliberante

ORDENANZA N° 1873/2019

“ACEPTACIÓN DE DONACIÓN OFRECIDA POR LOS SRES. ROBERTO DIONISIO MONTENEGRO y YOLANDA SMALDONI Y AFECTACIÓN A CALLE PÚBLICA CRISTÓBAL COLÓN DE ESTA CIUDAD DE ARROYITO DEL LOTE DE SU PROPIEDAD DONADO UBICADO EN  LA  MANZANA Nº 245 DEL CATASTRO MUNICIPAL O MANZANA N° 85 DEL CATASTRO PROVINCIAL”. 

VISTO: Las notas remitidas con fechas 17/07/2018 y 24/01/2019 por los Sres. Roberto Dionisio Montenegro, DNI 6.428.003, y Yolanda Smaldoni, DNI Nº 2.456.231, expresando su voluntad de donar un lote de su propiedad que se encuentra ubicado en la Manzana 245 del Catastro Municipal o Manzana 85 del Catastro Provincial, con una superficie total de Trecientos treinta y dos metros cincuenta y un decímetros cuadrados (332,51 mts. cuadrados) para ser utilizado como calle pública de esta Ciudad de Arroyito.

Y CONSIDERANDO: Que de la documentación acompañada junto con la nota referida se infiere que existe una calle pública (Cristóbal Colón) en uso actualmente en la superficie que se pretende donar.

Que este espacio de propiedad de los donantes, según inscripción registral y planos, no es utilizado por los mismos y es utilizado como espacio público de circulación desde hace años, así consta en la documental que acompaña al presente proyecto.

Que el hecho de continuar estos metros registrados a nombre de Montenegro y Smaldoni (332,51 mts. cuadrados) significa ser los mencionados los obligados al pago del Impuesto de Rentas Provincial (Cuenta Nro. 300517269127), no pudiendo esta Municipalidad realizar el trámite exigido por Dirección de Rentas para la eximición de pago respectiva.  

Que a los fines de registrar a nombre de la Municipalidad de Arroyito los metros indicados como calle pública y que se encuentran a nombre de los Sres. Montenegro y Smaldoni es necesario la celebración de Escritura Pública de Donación y la inscripción del plano 

Que es atribución del Concejo Deliberante resolver sobre el particular, ya que a este cuerpo le corresponde “…aceptar o repudiar donaciones…..”, tal como lo establece el inciso 10 del artículo 66 de nuestra Carta Orgánica Municipal.

Que asimismo ha quedado demostrado que los metros donados forman parte de la calle ubicada frente al inmueble de los donantes, hoy calle Cristóbal Colón de esta ciudad.

POR ELLO,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO SANCIONA CON FUERZA DE 

O    R    D    E    N    A    N    Z    A

“ACEPTACIÓN DE DONACIÓN OFRECIDA POR LOS SRES. ROBERTO DIONISIO MONTENEGRO y YOLANDA SMALDONI Y AFECTACIÓN A CALLE PÚBLICA CRISTÓBAL COLÓN DE ESTA CIUDAD DE ARROYITO DEL LOTE DE SU PROPIEDAD UBICADO EN  LA  MANZANA Nº 245 DEL CATASTRO MUNICIPAL O MANZANA N° 85 DEL CATASTRO PROVINCIAL”. 

Art. 1º) AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo a la aceptación de la donación realizada por los Sres. Roberto Dionisio MONTENEGRO y Yolanda SMALDONI de Un Lote de Terreno. Lote de una superficie total de 332,51 mts.2 utilizado actualmente como parte de la calle Cristóbal Colón y calle Libertad (hoy Avda. Arturo Illia) de esta Ciudad de Arroyito, conforme Plano de Subdivisión Nro. 2/05/21227/71 de fecha 7/01/1972 que consta inscripto a nombre de Roberto Dionisio Montenegro y que se acompaña al presente. 

Art. 2°) AFÉCTESE al Dominio Público Municipal el lote de una superficie total de 332,51 mts.2 utilizado actualmente como parte de la calle Cristóbal Colón y calle Libertad (hoy Avda. Arturo Illia) de esta Ciudad de Arroyito, conforme Plano de Subdivisión Nro. 2/05/21227/71 de fecha 7/01/1972 que consta inscripto a nombre de Roberto Dionisio Montenegro y que se acompaña al presente,

Art. 2º) DISPÓNESE que los gastos que se irroguen con motivo de la presente donación lo sean a cargo de la Municipalidad de Arroyito.

Art. 3º) COMUNÍQUESE, Publíquese, Dese al Registro Municipal, Protocolícese y archívese.

DADA EN SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO A VEINTICUATRO DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECINUEVE.