Concejo Deliberante

ORDENANZA N° 1810/2018

“RECONOCIMIENTO DE LA COMUNIDAD DE ARROYITO A LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS QE HABITAN O HUBIERAN VIVIDO EN NUESTRA CIUDAD”

VISTO: Que el día 2 de abril, como cada año desde 1983 se viene reconociendo en acto público a los Ex Combatientes de Malvinas en todo el Territorio Nacional y por ende en nuestra Ciudad de Arroyito.

Y CONSIDERANDO: Que, nuestra Ciudad cuenta con una Plaza en conmemoración de este acontecimiento ocurrido en 1982.

Que la misma constituye un ícono en donde se referencia dicho acontecimiento y que lleva una placa con los nombres de todos los Ex Combatientes de la Provincia de Córdoba, incluidos los de nuestra Ciudad.

Que desde el año 2002 se encuentra vigente la ordenanza N° 1024/2002 que brinda reconocimiento a los Ex Combatientes de Malvinas que habitan nuestra ciudad sean o no nativos de la misma.

Que los hijos y nietos siguen representando bien en alto el orgullo de los padres y abuelos que defendieron nuestra Soberanía, poniendo en riesgo su vida.

Que es obligación de cada uno de los habitantes de mantener este recuerdo y reconocimiento con cada uno de ellos y con el Gesto Patriótico de nuestras Islas.

Que en el año 2017 falleció uno de nuestros Ex Combatientes, Eleuterio Sampó, por lo que es justo renovar este recuerdo a cada uno de los que conviven cotidianamente dentro de nuestra comunidad.

POR ELLO,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO SANCIONA  CON FUERZA DE

ORDENANZA:

“RECONOCIMIENTO DE LA COMUNIDAD DE ARROYITO A LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS QE HABITAN O HUBIERAN VIVIDO EN NUESTRA CIUDAD”

Art. 1°) COLÓQUESE una placa pública con el nombre de todos los Ex Combatientes de Malvinas que habitan o hubieran vivido en nuestra Ciudad en el espacio público Plazoleta de Malvinas.

Art. 2°) FÍJASE el título de la misma con el siguiente texto: “La Comunidad de Arroyito en Reconocimiento de los Ex Combatientes de Malvinas que habitan en Nuestra Ciudad,” y sin mención alguna de los nombres de las autoridades políticas de turno.

Art. 3º) FÍJESE su colocación en acto público.

Art. 4°) COMUNIQUESE, Publíquese, dése al Registro Municipal,  Protocolícese y Archivese.-

DADA EN SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO A CINCO DÍAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO.