Concejo Deliberante

RESOLUCIÓN N° 19/2017

VISTO: El proyecto denominado “SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL INICIAR GESTIONES SOBRE SEGURIDAD VIAL EN ACCESO A BARRIO DON PABLO (COLECTORA Y SEMAFORIZACIÓN),” presentado por los Concejales Gustavo Benedetti y Jesús Beigveder del Bloque de la U.C.R.

Y CONSIDERANDO: Que, en el mismo se expresa “la necesidad y petición de muchos vecinos para procurar mejorar las deficiencias ocasionadas por el crecimiento de la Ciudad y el incremento permanente del parque automotor de la Ciudad.

Que la calle colectora José B. Bertone del Barrio Don Pablo tiene su punto final en el acceso da la estación de Servicios Esso y que la continuación de la misma hasta la intersección con calle Gregorio Caretto se puede realizar teniendo en cuenta la disponibilidad de terrenos.

Que es oportuno realizar un estudio de factibilidad para la instalación se semáforos como así también las autoridades correspondiente para un nuevo acceso por la calle colectora citada en el visto del presente proyecto.

Que hoy el barrio cuenta con un solo ingreso al mismo y es sobre la ruta 19.

Que sería un acceso alternativo y más seguro para las personas que viven en el barrio principalmente a las que utilizan vehículos de menor porte por los riesgos que ello significan, el de ingresar a través de la Ruta Nacional. Que además es de suma importancia gestionar de manera urgente la colocación de semáforos en intersección de calle Fulvio S. Pagani con calle Gregorio Caretto al sur y con calle Marcelino Bernardi al norte.”

Que el mencionado proyecto resultó “aprobado por Unanimidad.”

POR ELLO

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO, EN USO DE SUS FACULTADES

R  E  S  U  E  L  V  E

Art. 1°) ENCOMIÉNDASE al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar las gestiones de autorización para la instalación de semáforos en la intersección de calles Av. Fulvio S. Pagani con calle Gregorio Caretto al sur, y Marcelino Bernardi al Norte.

Art. 2°) SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar el relevamiento catastral y gestión ante los propietarios de los lotes ubicados al sector sur de Av. Fulvio S. Pagani entre calle Gregorio Caretto y el inicio actual de calle José Bertone para la continuación de la misma, según croquis que se acompaña al presente proyecto.

Art. 3°) COMUNÍQUESE, publíquese, dése al Registro Municipal, protocolícese y archívese.