Concejo Deliberante

ORDENANZA N° 1785/2017

“RATIFICACIÓN DEL DECRETO NRO. 416 – Z/17 DE FECHA 15/08/2017 – CERTIFICACIÓN DE LA FACTIBILIDAD DEL PROYECTO DE  MENSURA Y SUBDIVISIÓN  DE LA MANZANA MUNICIPAL Nº 403 DE LA CIUDAD DE ARROYITO”

VISTO: La Ley Provincial Nº 10.362  -Ley de Loteos y Fraccionamientos promovidos por el Estado- y la conveniencia de su aplicación para regularizar la situación de los inmuebles en que se encuentran planes de viviendas Municipales.            

Y CONSIDERANDO: Que, el Artículo primero de la mencionada Ley, dice: Artículo 1º.- Ámbito. Quedan comprendidos en la presente Ley las urbanizaciones y fraccionamientos de tierra: a) Que se realicen en el marco del “Programa LOTENGO”; b) Que sean promovidas por el Estado Provincial, Municipal o Comunal y que tengan como finalidad la construcción de viviendas unifamiliares para uso exclusivo y permanente del grupo familiar; c) En los que se construyeron viviendas sociales por intermedio de la Dirección Provincial de Vivienda a través de los distintos planes, y d) En los que se construyeron viviendas sociales promovidas por las municipalidades o comunas de la Provincia de Córdoba mediante planes propios.

Que el Artículo 4º de la mencionada Ley suspende la exigencia de las autorizaciones e intervenciones previas de organismos provinciales requeridas para este tipo de proyectos. A su vez, el Artículo 5º del mismo cuerpo legal establece: Artículo 5º.- Certificado de factibilidad. Sustitúyense las autorizaciones e intervenciones previas dispuestas en las leyes, decretos y resoluciones mencionadas en el artículo 4º de esta Ley, por el certificado de factibilidad que emita el intendente municipal -mediante decreto ratificado por ordenanza- o el presidente de comuna -mediante resolución-, con competencia en el lugar de radicación de los inmuebles que fueren afectados a los proyectos de fraccionamiento previstos en esta Ley, el que debe ser comunicado de inmediato al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba o al organismo que en el futuro lo sustituya, a los fines previstos en los artículos 7º y 8º de esta Ley.

Que en esta oportunidad, resulta necesario otorgar el Certificado de Factibilidad al  Proyecto de Mensura y Subdivisión consistente en 40 lotes destinados a viviendas unifamiliares, ubicadas en la Ciudad de Arroyito, sobre calles Peñaloza, Pje. Conrado Diez y José Giménez Lagos, entre Lavalle y López y Planes, Departamento San Justo, Pedanía Arroyito, de la Provincia de Córdoba; Nomenclatura Catastral: 30-05-04-01-01-051-001 Cuenta Nº 30-05-2.238.673/5, inscriptos en Matricula Nº 294.569, actuado por el Ingeniero Civil Raúl Horacio Guardianelli, M.P 2017, y cuyo titular es MUNICIPALIDAD DE ARROYITO, según consta en títulos, donde se desarrolló -entre los años 1.988 y 1.989- el Programa de Viviendas 005 “Esfuerzo Compartido” de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Ambiental de la Nación. De esta manera, será posible aprobar e inscribir la mencionada subdivisión, y entregar los títulos correspondientes a cada beneficiario que ha cumplido con el pago total de la financiación. 

Que a los fines de dar cumplimiento al ordenamiento referido, se remite al Concejo Deliberante para su ratificación, el Decreto Nº 416-Z/17, mediante el cual se certifica la factibilidad del Proyecto de  Mensura y Subdivisión de la Manzana Municipal Nº 403, Nomenclatura Catastral 30-05-04-01-01-051-001, Cuenta Nº 30-05-2.238.673/5, inscriptos en Matrícula Nº 294.569; y se otorgan el Certificado de Factibilidad Técnica de Agua, el Certificado de Recolección y Disposición de Residuos, el Certificado de No Inundabilidad, Certificado de Factibilidad de Uso de Suelo, y la Constancia de No Conexión a la Red Cloacal.

POR ELLO,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO SANCIONA  CON FUERZA DE

ORDENANZA:

“RATIFICACIÓN DEL DECRETO NRO. 416 – Z/17 DE FECHA 15/08/2017 – CERTIFICACIÓN DE LA FACTIBILIDAD DEL PROYECTO DE  MENSURA Y SUBDIVISIÓN  DE LA MANZANA MUNICIPAL Nº 403 DE LA CIUDAD DE ARROYITO”

Art. 1°) RATIFÍCASE EN TODOS SUS TÉRMINOS el Decreto Nro. 416-Z/17 de fecha 15/08/2017 – Certificación de la Factibilidad del Proyecto de Mensura y Subdivisión de la Manzana Municipal Nº 403 de la Ciudad de Arroyito.

Art. 2º) COMUNIQUESE, Publíquese, dése al Registro Municipal y Protocolícese.-

DADA EN SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO A VEINTIOCHO DÍAS DEL MES DE SETIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.