Concejo Deliberante

ORDENANZA N° 1767/2017

“AUTORIZACIÓN PARA LA TOMA DE PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE PARA LA FINANCIACION DE PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LOS GOBIERNOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA – CUOTA 27”

VISTO: La necesidad renovar la flota de vehículos del Área de Servicios Públicos del Municipio, a los fines de cubrir de manera eficaz con la demanda de los vecinos, resulta necesario adquirir una camioneta Marca Ford-Modelo Ranger Nafta 2.5 L, Cabina Simple XL 4×2 0km..-

Y CONSIDERANDO: Que, el Gobierno de la Provincia de Córdoba tiene la facultad de otorgar préstamos para la financiación de obras a los Municipios a través del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba, ya que la Municipalidad de Arroyito cumple con todos los requisitos necesarios para la adjudicación de tal préstamo. 

Que a través de la Ordenanza Nº 1.115/2.004 este Municipio adhirió a la Resolución de la Unidad de Trabajo, Provincia y Municipios, que crea el Fondo antes mencionado. El artículo 4º de la Resolución específica que el Fondo de Financiación será aplicado para la adquisición de maquinarias o equipamientos para la prestación de servicios públicos o modernización de la administración pública (inc. b).

Que una de las necesidades de esta Administración es la adquisición de una camioneta Marca Ford-Modelo Ranger Nafta 2.5 L, Cabina Simple XL 4×2 0Km, para el Área de Servicios Públicos del Municipio. 

Que de acuerdo a los precios indagados en el mercado, una camioneta Marca Ford-Modelo Ranger Nafta 2.5 L, Cabina Simple XL 4×2 0Km, tiene un valor aproximado de pesos cuatrocientos diez mil ($410.000).-  

Que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 21º sección 13, de la resolución antedicha, la autorización para la toma del crédito del fondo permanente y su restitución deberán efectuarse mediante Ordenanza de Concejo Deliberante Municipal.

POR ELLO,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO SANCIONA  CON FUERZA DE

ORDENANZA:

“AUTORIZACIÓN PARA LA TOMA DE PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE PARA LA FINANCIACION DE PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LOS GOBIERNOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA – CUOTA 27”

Art. 1º) FACÚLTASE, al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione y tome del FONDO PERMANENTE PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LOS GOBIERNOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, un préstamo de hasta PESOS TRESCIENTOS SESENTA MIL ($360.000,00.-), correspondiente a la cuota: 27, del programa mencionado (Ordenanza Nº 1.115/2.004), con destino a la compra de una camioneta Marca Ford-Modelo Ranger Nafta 2.5 L, Cabina Simple XL 4×2 0Km. 

Art. 2º) FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo Municipal para que tome un préstamo de hasta Pesos Trescientos Sesenta Mil ($ 360.000,00.-), correspondiente a la cuota 27, que se devolverá en treinta y seis (36) cuotas mensuales de PESOS DIEZ MIL ($10.000.-) cada una.

Art. 3º) FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo Municipal para que suscriba toda la documentación requerida por la entidad prestataria siguiendo la política ya utilizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba en oportunidad de la obtención de otros préstamos en el marco de del programa referenciado – Ordenanza Nº 1.115/2.004.

Art. 4°) En el caso de haberse adquirido la unidad con fondos propios antes de acreditarse el ingreso del dinero solicitado mediante préstamo del Fondo Permamente, FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo a compensar la partida correspondiente.

Art. 5°) COMUNÍQUESE, publíquese, dese al Registro Municipal, protolícese y archívese.

DADA EN SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO A VEINTIDÓS DÍAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.