ORDENANZA N° 1758/2017
“DESIGNAR CON EL NOMBRE “NELIDO MARCELINO FERREYRA” A CALLE PÚBLICA DE NUESTRA CIUDAD”
VISTO: La necesidad de designar un nombre a la calle existente entre las manzanas 547, 548, 549, 550, 551, 552, 553 y 554 de nuestra Ciudad, la cual inicia en la calle Elvio Eladio Riba.
Y CONSIDERANDO: Que, la calle mencionada se encuentra en una reciente urbanización, correspondiendo en consecuencia darle nombre a la misma, a fin de su mejor determinación.
Que resulta oportuno realizar el presente nombramiento, homenajeando a un hombre que se ha destacado en la vida social de nuestra ciudad, principalmente a través del Centro Vecinal “Nicolás Batalla”.
Que el Sr. Nelido Marcelino Ferreyra, nació el 12 de Abril de 1934, hijo de Tolentino Ferreyra y María Villareal, en Arroyito. Se desempeñó desde muy joven como jornalero en la zona rural de Arroyo de Álvarez. Se casó por Iglesia con doña Elisa Elmira Cabrera, y juntos tuvieron cinco hijos.
Que Don Nélido se radicó nuevamente en Arroyito, siendo empleado municipal durante casi tres décadas hasta su retiro por el beneficio jubilatorio.
Que, le gustaba mucho la política, desde muy joven se afilió a la Unión Cívica Radical, pero nunca acepto puestos o cargos públicos, siendo fiel a su ideología, apoyaba en forma anónima al gobierno de turno. Era un Gran Caudillo Radical.
Que durante sus horas libres se dedicaba a las actividades como Presidente y cofundador del Centro Vecinal “Nicolás Batalla”, el primer centro vecinal que fue fundado en Arroyito, llevando el nombre del comercio más antiguo del barrio, en referencia a una barraca de antiguas datas. Dicho Centro Vecinal fue fundado un 8 de Septiembre de 1973. En dicha fundación participaron el Sr. Nélido Ferreyra como Presidente y los señores Pedro Silva, Velmidio Varela, Juan J. Farías, Jesús Varas, Simón Juárez, Mauro Juárez, como miembros de la primera comisión.
Que durante casi 26 años, Nélido Ferreyra estuvo al frente del Centro Vecinal, en distintas y constantes actividades como: ayudas con los pasajes a personas con problemas de salud hacia distintas ciudades; ayuda a las personas de la tercera edad; compra de medicamentos, ayuda con mercaderías y frazadas a vecinos de escasos recursos, realización de diversos eventos para recaudar fondos, con la participación constante de la Comisión de Damas del Centro Vecinal, adquisición de un terreno para distintas actividades deportivas.
Que transcurrido todo ese tiempo, Don Nélido decide su retiro del Centro Vecinal para dedicarse a su familia, sus hijos, nietos y bisnietos, junto a Doña Elisa, quienes, el 08/07/2016, luego de vivir juntos por casi 60 años, deciden casarse por civil.
Que el 28 de Noviembre del mismo año, fallece a los 82 años, dejando así una hermosa y honesta enseñanza.
Que el Concejo Deliberante tiene como una de sus atribuciones el nombramiento de calles, plazas, paseos y, en general, a cualquier lugar o establecimiento del dominio público municipal, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 66 inciso 23 de la Carta Orgánica Municipal.
POR ELLO,
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA:
“DESIGNAR CON EL NOMBRE “NELIDO MARCELINO FERREYRA” A CALLE PÚBLICA DE NUESTRA CIUDAD”
Art. 1º) DESÍGNASE con el nombre de NÉLIDO MARCELINO FERREYRA a la actual calle pública que linda al Norte con las Manzanas 547, 548, 549 y 550 y al Sur con Manzanas 551, 552, 553 y 554 de nuestra Ciudad de Arroyito, cuya dirección va de Este a Oeste y Oeste a Este, conforme plano que se adjunta a la presente.
Art. 2º) FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Servicios y Trabajos Públicos para la colocación de la cartelería correspondiente.-
Art. 3°) COMUNÍQUESE, publíquese, dese al Registro Municipal, protolícese y archívese.
DADA EN SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO A VEINTISIETE DÍAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.