Concejo Deliberante

ORDENANZA N° 1.735/2.016

“DESIGNACIÓN CON EL NOMBRE DE “MATIAS EUGENIO BRUNO” AL PREDIO DEL REFUGIO CANINO MUNICIPAL”

VISTO: Que la Carta Orgánica Municipal en su artículo 66 inciso 23 fija como atribuciones del Concejo Deliberante: dar nombres a calles, plazas, paseos y en general, a cualquier lugar o establecimiento del dominio público municipal. Que, el Refugio Canino Municipal fue creado por el municipio pero fundamentalmente por la iniciativa de muchos vecinos de la ciudad con una profunda vocación de servicio y amor hacia los animales. El mismo se encuentra coordinado por una comisión que se renueva periódicamente y que en conjunto con el municipio posee presupuesto y personal asignados a tareas de cuidado y alimentación entre otros, de los animales. Desde los inicios y hasta el día de la fecha, es de suma importancia el aporte desinteresado de los vecinos en el funcionamiento.

Y CONSIDERANDO: Que nada más justo que, tanto los concejales que proponen esta iniciativa como el resto del Cuerpo acompañen la propuesta de designar con el nombre de Matías Eugenio Bruno al predio de nuestro Refugio Canino Municipal. Porque Matías, entre muchas de sus virtudes, es nuestro, es de Arroyito, porque amaba a su familia, sus amigos y a los perros como pocos, que no muchos podemos decir que lo hacemos.

Que, nació un 20 de septiembre de 1988 y era el más chico de la familia. Junto a sus padres Carlos y Chela y sus hermanos Carolina, Soledad y Mario, fue creciendo entre grandes, como se dice en las familias, con el cariño y complacencia de todos.

Que cursó sus estudios primarios en la escuela de las Hermanas Mercenarias y los estudios secundarios en el I.P.E.M. N° 68 hoy I.P.E.T.A.Y.M. N° 68 en la especialidad de Electromecánica.

Que, siempre se destacó por sus virtudes, por su amor a los animales, siempre sus vehículos eran acondicionados para subir a sus animales domésticos y llevarlos al campo o los llevaba al río; no le interesaba que las alfombras olieran mal después de esos paseos, tanto en su primer auto, un 147, como el segundo, un Gol Power. Permanentemente tenía el asiento trasero acondicionado para la comodidad de sus animales y que junto su novia Malú compartían esta pasión y se potenciaban para solucionar problemas de animales desamparados, ya sea perros, gatos, aves, etc.

Que con sus amigos siempre fue incondicional, se preocupaba tanto por ellos y más aún cuando tenían algún problema, los perseguía hasta ayudar a que lo resolviesen, haciendo todo lo que estuviera a su alcance. Siempre decía que sus amigos eran especiales porque creía en la bondad y desde su alegría hacia todos los que estaban cerca, lo hacía sentir especiales.

Que, también entre otra de sus pasiones, estaba el compartir con su padre la pasión de los autos junto a su hermano Mario, y cuando corrían con sus pocos años ya se hacía llamar “ el loco” en demostración de afecto y sentimiento por su papá  Carlos.

Que, Matías fue colaborador y participante activo de las comisiones del refugio, y entre ellas Mary Curiotti y Doña Trini como muchos más, podrían hablar horas y contar anécdotas de su desinteresado amor hacia los animales. Pero los que lo conocían en todo su ser, sus amigos, sus padres, sus hermanos, su novia, saben que a pesar de su corta edad, es un Grande.

POR ELLO,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO SANCIONA  CON FUERZA DE

ORDENANZA:

“DESIGNACIÓN CON EL NOMBRE DE “MATIAS EUGENIO BRUNO” AL PREDIO DEL REFUGIO CANINO MUNICIPAL”

Art. 1º) DESÍGNASE con el nombre de MATÍAS EUGENIO BRUNO el predio del Refugio Canino Municipal.

Art. 2°) IMPLEMÉNTESE a partir de los 60 días de promulgada la misma, desde el área municipal que corresponda, la instalación de la cartelería correspondiente y su incorporación en el protocolo municipal

Art. 3º) COMUNÍQUESE, publíquese, dese copia a las partes y al Registro Municipal, protocolícese y archívese.

DADA EN SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO A LOS ONCE DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS.