Concejo Deliberante

ORDENANZA N° 1698/2015

“DESIGNACIÓN DE NOMBRES DE CALLES A NUEVOS LOTEOS DE LA CIUDAD DE ARROYITO”

FUNDAMENTOS

VISTO: La conveniencia de otorgar nombres a las calles públicas de los Nuevos Loteos de la Ciudad de Arroyito, rindiendo homenaje a personalidades que han tenido injerencia en el mismo.

Y CONSIDERANDO: Que con la ampliación del ejido municipal, aprobado por la Legislatura de la Provincia de Córdoba, mediante la Ley Nº 9.660, se incluyen las zonas aledañas.

Que en dichas zonas se han realizado recientemente obras de infraestructura,  no obstante lo cual sus calles y/o espacios públicos se encuentran sin designación, debiendo otorgarse aquellos más representativos. 

Que el proyecto menciona “la necesidad de identificar las calles y avenidas de la ciudad” y con el fin de facilitar la individualización de las propiedades, se obra, en consecuencia, según el artículo 66 inciso 23 de la Carta Orgánica Municipal.

                            Que resulta necesario revitalizar la historia local y nacional, aduciendo hechos o recordando a hombres y mujeres que construyeron parte de esa historia.

                           Que entre los nombres propuestos se encuentran los siguientes: Cr. José Bautista Bertone, Luis Bonino, Dolores Briones de Pontín, Jorge Depiante, Dr. René Favaloro, Ing. José Alberto Giai, Belia Nilde Guarch, Eldor Guardianelli, José Antonio Guevara, Pablo Maranzana, Jorge Paulino Micaelli, Eduardo Alberto Sueldo, Nela Expósito de Vaudagna, Ramona Luisa Roldán Vocos y María Esther Soria. 

ZONA ESTE – SECTOR BARRIO MARANZANA

Que el Cr. José Bautista Bertone, nació el 15 de junio de 1944 y falleció el 8 de mayo de 2015. Fue Intendente Municipal entre los años 1973 y 1991, comprendiendo los siguientes periodos: 21-05-1973 al 22-10-1981 / 10-12-1983 al 11-12-1987 y 11-12-1987 al 12-12-1991. Arroyito vivió una de las etapas más promisorias en cuanto a obras públicas, como así también a la realización de innumerables planes de viviendas. La primera de las obras fue la remodelación de la Plaza 24 de Setiembre del barrio de La Villa, que pasó a llamarse José Ignacio Urquía. En 1974 inaugura el Hogar de Ancianos Juan XXIII, y en adelante realiza la ampliación del cementerio, proyectos de canalización para los desagües pluviales, ampliación del parque de maquinarias del Corralón Municipal,  creación de la Comisión Municipal de Cultura y Comisión de la Biblioteca Pública Municipal, institución del Premio Democracia Argentina, inauguración del monumento a los Orígenes de la Ciudad de Arroyito, ejecución de la ordenanza de Formación de Centros Vecinales, creación del Coro Polifónico Municipal, sanción de la ordenanza general de Pavimentación Segundo Fondo Común, construcción de infraestructura para los Centros Vecinales, inauguración de tres postas sanitarias, aceptación del lote destinado a la Biblioteca Popular Almafuerte, ampliación de la Estación Terminal de Ómnibus y de la Guardería Municipal Virgen Niña. Durante su gobierno y a través de sus gestiones a la nación, a la provincia y con fondos propios, se construyeron 640 viviendas. Fue vencedor de tres elecciones democráticas, transformándose en el máximo referente del Radicalismo en Arroyito, y llevando a su partido al poder después de treinta años. Durante su mandato fue declarada Arroyito como Ciudad, nos visita por primera vez un Presidente de la Nación Argentina, el Dr. Raúl Alfonsin, y se crearon las áreas municipales de acción social, cultura y deporte, entre otros. Finalmente llevó a cabo la obra más esperada desde el año 1926, en que se comenzó con ese proyecto, que fue el Edificio Municipal inaugurándose el día 27 de noviembre de 1982. Fue creador del Colegio de Contadores de Arroyito, siendo su primer Presidente.

Que el Sr. Luis Bonino, nació en Abbadía Alpina, Italia, el 24 de septiembre de 1889. A los 20 años partió del puerto de Génova, Italia, a bordo del buque Brasil y arribó a Buenos Aires el 03 de septiembre de 1910, radicándose en La Playosa, provincia de Córdoba. En agosto de 1925 llega a Arroyito donde se asocia con Pedro Pons, padre del Arq. Osvaldo Pons, en el taller de reparación de máquinas trilladoras y motores a vapor. Luego esta sociedad se disuelve continuando con el trabajo don Luis Bonino junto a sus hijos, bajo la denominación de Luis Bonino e Hijos. Se dedicó a la fabricación de máquinas agrícolas, siendo una de las primeras industrias metalúrgicas de la ciudad, llegando a contar con más de veinte empleados. En el año 1940 asume bajo la intendencia de Marcelino Bernardi el cargo de concejal en representación del Partido Demócrata. Falleció en nuestra ciudad el 24 de diciembre de 1977 a los 88 años de edad.

Que la Sra. Dolores Briones de Pontín nació en 1893 en Villagarcía de Arosa en la Región de Galicia España. Cuando Dolores y sus hermanas eran niñas, sus padres, decidieron emigrar a la Argentina. Conoció a un joven rosarino, Carlos Federico Davidson Pontín, con quien se casó. En 1930 se radicaron en Arroyito. El 26 de marzo de 1934 asumió como directora de la Escuela Fiscal de Varones, hoy Escuela José María Paz. Fundó la primera Sociedad Cooperadora de ese establecimiento escolar ejerciendo la presidencia hasta 1945, luego se la nombró presidenta honoraria. En 1935 compró el piano para la escuela. Adquirió libros para la Biblioteca Popular Juan B. Alberdi y para la Biblioteca Infantil Pablo Pizzurno. En 1936 participó en la fundación de la Sociedad de Beneficencia y fue elegida presidenta de la Comisión Directiva. Participó con obras de caridad entre los niños carenciados. Fundó la Escuela Industrial de Niñas que funcionó en la calle Bartolomé Mitre, entre Belgrano y Ruta 19. Falleció en Arroyito el 25 de febrero de 1958 a la edad de 65 años. La mencionada propuesta resultó aprobada por Ordenanza Nº 1515/2011.

                                 Que el Sr. Jorge Depiante el 25 de Abril de 1975 fue raptado: “…mientras estaba en frente de automóviles IKA Renault, (Córdoba Capital) repartiendo volantes, en los que la Juventud Peronista (JP) fijaba su posición y avalaba el llamado a asamblea general para tratar la paritarias; de repente, de un vehículo descendieron varios hombres y lo conducen con violencia dentro del auto… fue la última vez que se lo vio al “flaco” con vida. Al otro día, el cadáver de Jorge Depiante es encontrado al costado del camino a Alta Gracia y su cuerpo tenía claras muestras de haber sido brutalmente torturado. Jorge había nacido en el campo, cerca de Sacanta, y ayudaba a su papá en los trabajos rurales; más tarde empezó la secundaria. En 1968, la familia se radica en Arroyito, donde el padre, Amílcar, abrió un taller mecánico y él lo ayudaba; después ingresa al servicio militar y al regresar comenzó a trabajar en los talleres de la Fábrica Vaira durante varios años. Se propone el nombre de Jorge Depiante en representación simbólica también de los demás desaparecidos durante el Golpe Militar del 24 de marzo de 1976 que fueron: Nelo Antonio Gasparini, Nora y Norma Merzuet y Elvio Alberto Almada, en reconocido homenaje por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. 

                               Que el Dr. René Favaloro nació en 1923 en la ciudad de La Plata, y a tan sólo una cuadra de la misma se levantaba el Hospital Policlínico como presagio de un destino que no se hizo esperar. La cercanía con su tío médico, hizo que tuviera la oportunidad de conocer de cerca el trabajo en el consultorio. En 1936, después de un riguroso examen, entró al Colegio Nacional de La Plata, posteriormente ingresó en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Años más tarde, creó junto a su hermano un centro asistencial en Jacinto Aráuz, y cada tanto volvía a La Plata para actualizar sus conocimientos. Quedaba impactado con las primeras intervenciones cardiovasculares: era la maravilla de una nueva era. Poco a poco fue renaciendo en él el entusiasmo por la cirugía torácica, a la vez que iba dándole forma a la idea de terminar con su práctica de médico rural y viajar a los Estados Unidos para especializarse. La estandarización de la técnica, llamada del bypass o cirugía de revascularización miocárdica, fue el trabajo fundamental de su carrera, lo cual hizo que su prestigio trascendiera hacia todas partes del mundo, ya que el procedimiento cambió radicalmente la historia de la enfermedad coronaria. Creó la Fundación Favaloro en 1975 y en agosto de 1998, la Universidad que lleva su nombre. Como dato anecdótico, cabe mencionar que el Dr. Favaloro visitó nuestra ciudad en el año 1987, con motivo del 25º Aniversario del Colegio Médico, y fue recibido por la comunidad en el Salón Parroquial para las Jornadas Médico Sociales por la Vida, organizado por la institución. Falleció el 29 de julio del año 2000, a la edad de 77 años. La mencionada propuesta resultó aprobada por Unanimidad de los Concejales presentes bajo Resolución Nº 23/2014. 

Que el Ing. José Alberto Giai nació en Zenón Pereyra, provincia de Santa Fe el 27 de marzo de 1941, fue ingeniero químico. En 1966 se radicó en Arroyito, en ese momento fue convocado por  Arcor  para  trabajar en la nueva y floreciente empresa, cumpliendo un importante rol durante cinco años en Misky (Tucumán), tiempo después llegó a ocupar la vicepresidencia de Arcor. Entre otras actividades desempeñadas se destacó como presidente de la Cámara de Comercio Exterior, ministro de Comercio Exterior, vicepresidente de la Fundación Mediterránea, cónsul honorario de Holanda y de los Países Bajos, asesor de la Cámara de Comercio de Córdoba. Se casó en Córdoba con Sonia del Valle  Maranzana, con quien tuvo tres hijas. Falleció el 27 de mayo de 2004. 

Que la Sra. Belia Nilde Guarch, nació en Arroyito Provincia de Córdoba el 25 de Noviembre de 1930 y fue la octava de los diez hijos de José Francisco Guarch Ripollés de Nacionalidad Española y de Adelina María Oggero Velázquez, Argentina. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Fiscal de Niñas Manuel Belgrano de Arroyito y los secundarios en Córdoba donde se recibió de Maestra Normal Nacional en 1955. Inició la carrera docente en 1956, como maestra rural. Fue maestra suplente en El Fuertecito, en la Escuela Nacional Nº 198, hoy Giménez Lagos. Profesora de educación física en la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sársfield y profesora de castellano y educación física en el Instituto Nuestra Sra. de la Merced durante veintisiete años. Para que los alumnos terminaran la escuela primaria en Arroyo de Los Leones gestionó la incorporación del ciclo superior haciéndose cargo de los siete grados hasta 1967. Llevó adelante la construcción del edificio que brindara comodidades y seguridad a maestros y alumnos. El 30 de diciembre de 1988 se jubiló como profesora de nivel secundario y como directora de escuela primaria rural. Falleció en su ciudad natal, el 22 de abril de 2008. La mencionada propuesta resultó aprobada por Ordenanza Nº 1515/2011.

Que el Sr. Eldor Guardianelli nació en Sastre Santa Fe, el 13 de julio de 1925 y falleció en Arroyito el  22 de junio de 2005, a la edad de 79 años. Se radicó en la ciudad a mediados de 1951, en los inicios de la empresa Arcor, de la cual fue accionista minoritario desde su fundación. A lo largo de los más de cincuenta años vivió en la localidad participando en las comisiones de las escuelas donde se educaron sus hijos: Escuela José María Paz y Escuela Nacional en el nivel primario y Dalmacio Vélez Sársfield en el nivel secundario. Tuvo una participación muy activa desde sus inicios, construcción y desarrollo del Club Deportivo y Cultural Arroyito, donde cumplió los distintos roles en sucesivas comisiones directivas y subcomisiones como las de fútbol y bochas. También formó parte de la comisión pro cúpula del C. D. y C. A., y de la construcción de la nueva Iglesia Nuestra Señora de la Merced. Una vez retirado de su vida laboral presidió la comisión del Centro de Jubilados y Pensionados de Arroyito.

Que el Sr. José Antonio Guevara fue un caudillo federal no sólo de Arroyito, sino de la extensa región del este cordobés en los actuales departamentos de Río Primero, Río Segundo y San Justo. Actuó en la primera hora del federalismo nacional y provincial, exponiendo su vida por la causa artiguista” de los “pueblos libres.” Encargado hacia el año 1814 de controlar la seguridad en el Este cordobés. La conducción de las partidas de soldados desde el Fuerte del Tío, que estaba a su cargo, y las leyendas que se tejían entre mujeres, niños y varones sobre su figura, fueron en constante aumento, al punto tal que en su defensa se organizaban espontáneas montoneras federales tanto de hombres adultos como de niños que querían imitarlo. Profesaba un federalismo como el del uruguayo José Gervasio Artigas, más conocido como “el Protector de los Pueblos Libres.” Cuando el gobierno de la provincia de Córdoba advierte la fuerte expansión de estos ideales de la mano de Guevara, busca reducirlo. Hasta el mismo Manuel Belgrano fue convocado por el gobierno a cargo del general Álvarez de Arenales, para contener los levantamientos que este caudillo arroyitense organizaba desde el Fuerte del Tío y desde Arroyito. Hacia 1818 Guevara seguía operando en la frontera este de la provincia con cien montoneros, en las que se mezclaban fraternalmente 70 cordobeses, 15 artiguistas orientales y 15 santafesinos. Moviéndose con gran conocimiento del terreno boscoso tenía sin resuello a las tropas enemigas. El 13 de julio de 1818 Guevara toma el Fuerte del Tío, como bastión anti unitario, poniendo en conmoción a toda la región. Sin embargo son aplastados por las tropas provinciales y los atrapados son llevados ante la justicia. Guevara toma el camino real del río Segundo, pasando por Tío, Víboras, Quebracho Herrado con rumbo a Sauce, Santa Fe, aunque desde allí continuó influyendo en sus paisanos y con la llegada del general Juan Bautista Bustos al poder, el federalismo sentó su base definitiva.

Que el Sr. Pablo Antonio Maranzana, Nació el 12 de julio de 1923, en la estancia “El Pino”, ubicada entre Alicia y Las Varillas, provincia de Córdoba, a los siete meses de que su familia llegara a Argentina desde Italia. Terminó sus estudios en la escuela provincial de Las Varillas y a los 14 años se desempeñó como boyero en un campo cercano a la próspera estancia “San Bernardo” de propiedad de la familia Boero de San Francisco; luego pasaría a ser el responsable de la dirección del establecimiento. En 1943 se alista en el servicio militar durante dos años. En 1946 surge una fábrica de galletitas, llamada “Sasort,” en la localidad de Sastre y hacia allí va junto a un grupo de jóvenes que trabajaban en “Boero y Sevaste” de Las Varillas. Más tarde  compra  con Mario Seveso una fábrica de soda y hielo conformando una sociedad; este último hace participar a José Soldavini y Juan Berti. Mientras don Pablo Maranzana continuaba con esta actividad, llega a Sastre Fulvio Pagani, para formar parte de Sasort, y tiempo después adquieren en Tucumán una cartonería; queda él a cargo, mientras Pagani realizaba los viajes de negocios. En 1950 se comienza a hablar sobre la posibilidad de abrir una nueva fábrica en Arroyito, donde funcionaban muchos tambos. El propósito era producir dulce de leche. Don Pablo permaneció en Tucumán durante siete años; allí nacieron sus hijos mayores. El sueño de la fábrica  se concretó, la empresa Arcor, y a medida que esta crecía, se planteó la necesidad de que don Pablo se trasladase a Arroyito. Entre el 1955 y 1956 se compran las primeras hectáreas de campo que fueron destinadas a agricultura y ganadería, pero la mayor parte de las tierras se compraron en el año 62 y 63, estando don Pablo a cargo de controlar su actividad. Socio fundador y presidente hasta 1997 de la Sociedad Rural de Arroyito; miembro de la comisión directiva del colegio mercedario; participó en la concreción de la Cúpula del Club Deportivo y Cultural Arroyito y del Hipódromo. En Arcor se desempeñó desde el inicio en distintos lugares y se retiró como Director en 1996. Fallece en Córdoba el 21 de diciembre de 1012.

Que el Sr. Jorge Paulino Micaelli nació el 22 de junio de 1908 y falleció el 28 de octubre de1978 en Arroyito. Hijo de don Andrea Mihalich (convertido en Andrés Micaelli, al ingresar a la República Argentina) y de doña Rosario Almada, de nacionalidad polaca y argentina respectivamente. En los inicios de sus actividades comerciales fue co-propietario del almacén de ramos generales “Flor de Lis”, ubicado en calle Belgrano Nº 618  de Arroyito.  Este almacén, uno de los más importantes que tenía la ciudad en aquel entonces, recibía anualmente la visita de carretas, carros y grandes arañas que transportaban arrope en cuero de ovejas; también era acopiador de verduras, las cuales venían en el Ferrocarril General Belgrano y posteriormente distribuidas por ese almacén a los negocios de Arroyito y pueblos vecinos, lo mismo que adoquines de madera, que en aquellas épocas eran muy usados para los pisos de las viviendas. También fue  propietario de un parque rodeado por noventa y seis eucaliptos que al crecer tuvieron alturas cercanas a los veinte metros, donde construyó una pista de baile con escenario al aire libre, única en esta población y sus alrededores. Las instalaciones contaban con luz propia (continua) y agua potable, existiendo en su interior, buffet de bebidas y comidas, con lava copas y guardarropas, tenía también juegos infantiles, cancha de bochas; era un lugar de sano esparcimiento y diversión, dedicado a la familia. Allí se organizaban las fiestas de Carnaval, las fiestas patronales y otras celebraciones que llegaban a reunir entre dos y tres mil personas de toda la zona. Era el Eden Park. Mítico espacio de diversión que quedará por siempre en la historia de Arroyito. También fue propietario de la librería El Colegial, una de las primeras de la ciudad. Colaboró muy activamente con los equipos de fútbol. Hoy con mucho orgullo sus herederos tienen en su poder un reconocimiento de la Municipalidad de Arroyito de fecha julio de 2010 donde se agradece el compromiso de la familia Micaelli para con nuestra comunidad. 

Que el Sr. Eduardo Alberto Sueldo nació en Arroyito el 16 de diciembre de 1951. Cursó sus estudios primarios en la Escuela “José María Paz” y secundario en la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sársfield. En el año 1970 ingresa a la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba, cursando tres años. Paralelamente cursaba materias en la Facultad de Ciencias Económicas, y trabajaba en oficinas del grupo Arcor. En el año 1973, regresa a su ciudad natal, desempeñándose como empleado administrativo en una firma de consignatarios de hacienda. Fue empresario del rubro remates y ferias de hacienda; más tarde, comerciante. En la gestión pública se desempeñó en el año 1991 como secretario del Concejo Deliberante en la primera intendencia de René Sueldo. En 1995 fue designado Secretario de Hacienda. En 1996 asume como Senador Provincial. En el período 1997 / 1998 se desempeñó como Secretario de Hacienda y Finanzas de la gestión del Dr. Oscar Almaraz. El 31 de julio de 2000 renuncia al cargo y retoma su banca de Concejal. El 10 de enero de 2002 asume como  Secretario de Hacienda y Finanzas durante la gestión de Julio Ferreyra. En lo político su mayor satisfacción fue ser presidente de la Convención Constituyente Municipal (Carta Orgánica sancionada en Setiembre de 1998), cargo que ejerció ad honorem y fue elegido en forma unánime por todos los Convencionales por sus dotes personales de liderazgo, conocimiento legislativo, honestidad y sobre todo por ser un honorable vecino de nuestra ciudad. Al momento de su fallecimiento, ejercía el cargo de Tribuno de Cuentas. Fallece el 14 de marzo de 2014. La mencionada propuesta resultó aprobada por Unanimidad de los Concejales presentes bajo RESOLUCIÓN Nº 03/2015.

Que la Sra. Nela Expósito de Vaudagna comenzó a militar en el Partido Justicialista allá por el año 1948, siguiendo el ejemplo de su líder Eva Duarte de Perón. Entre 1950 y 1951 viajó tres veces a Buenos Aires donde Evita enseñaba e instruía a grupos de mujeres en la formación de las primeras unidades básicas en el país y cómo  debían trabajar en política. Su marido Marcial Vaudagna, quién había sido Intendente Municipal de Arroyito falleció a causa de una grave enfermedad y a partir de allí comenzó otra historia para Nela. Quedó sola y debió hacer frente a los compromisos que implicaron el sostenimiento de una familia con cuatro hijos. Sin embargo, cuando estos crecieron y formaron sus propias familias, pudo volver a incursionar en la política.  Fue la primera mujer concejal de la Ciudad, representando al Partido Justicialista  en el período 18/05/94 – 09/12/99. 

Que la Sra. Ramona Luisa Roldán Vocos nació en Arroyito el 17 de mayo de 1921.  Su padre Lorenzo Justiniano Roldán y su mamá María Luisa Vocos, Cursó sus estudios primarios en el Colegio Santa María de Cervellón de las Hermanas Mercedarias y se recibió de maestra normal nacional en 1938 en el Instituto Madre de la Merced de la Ciudad de Córdoba. Dio clases en escuelas de la zona y en 1944 pidió su traslado a la Escuela de Niñas Manuel Belgrano de Arroyito, siendo su último destino la Escuela de Varones José María Paz. Desde 1950 ejerció como maestra de grado, vicedirectora titular y directora interina. En 1956, se caso con Pedro Celestino Ferreyra con quien tuvo dos hijos. Cuando falleció su esposo se convirtió en el único sostén de familia. Durante su gestión como directora interina de la escuela José María Paz, se amplió el edificio con la construcción de nuevas instalaciones. En 1965 retomó su cargo de vicedirectora titular por ocupar la dirección la Sra. Estela Schule de Taborda. El 22 de mayo de 1983 a la edad de 62 años, falleció en Arroyito. La mencionada propuesta resultó aprobada por Ordenanza Nº 1.515/2.011.

Que la Sra. María Esther Soria nació en la cuidad de Catamarca el 26 de Marzo de 1907, hija de don Cornelio Soria y Josefa Santillán. Se recibió de maestra normal nacional en 1926. A comienzos de la década de 1930 fue trasladada, con el mismo cargo, a la Escuela Nacional José Giménez Lagos. Conoció en Arroyito al Sr. Nicolás Hubaide, quien había llegado con su familia desde Siria en 1912. Por antigüedad y antecedentes fue ascendida a directora en reemplazo de la Sra. Teresa Rodríguez de Serra. Durante su permanencia en ese cargo, se gestionó la donación de un terreno para construir el edificio propio con la capacidad suficiente para albergar a una población escolar en constante crecimiento. Durante treinta y dos años educó con el ejemplo de su vida. Falleció a la edad de 80 años el 29 de agosto de 1987 y sus restos descansan en el cementerio local. La mencionada propuesta resultó aprobada por Ordenanza Nº 1.515/2.011.

                        Que la trayectoria de las personas que se mencionan en el presente, justifica con creces la decisión de otorgarle sus nombres a las calles públicas que se pretenden nombrar a través del mencionado instrumento legal. Ello permitirá también dar a conocer y resaltar la labor de los relatores y protagonistas de nuestra historia.  

              Que el Concejo Deliberante tiene como una de sus atribuciones el nombramiento de calles, plazas, paseos y, en general, a cualquier lugar o establecimiento del dominio público municipal, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 66 inciso 23 de la Carta Orgánica Municipal.

POR ELLO,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO SANCIONA CON FUERZA DE 

“DESIGNACIÓN DE NOMBRES DE CALLES A NUEVOS LOTEOS DE LA CIUDAD DE ARROYITO” 

Art. 1º) DESÍGNASE con el nombre de CR. JOSÉ BAUTISTA BERTONE a la actual calle pública que linda al Norte con espacio destinado al ensanche Ruta Nacional Nº 19 y al Sur con las Manzanas 560 a 566, conforme plano que se adjunta a la presente.

Art. 2º) DESÍGNASE con el nombre de ING. JOSÉ ALBERTO GIAI a la actual calle pública que linda al Norte con las Manzanas 561 a 566 y al Sur con las Manzanas 572 a 576, conforme plano que se adjunta a la presente.

Art. 3º) DESÍGNASE con el nombre de NELA EXPÓSITO DE VAUDAGNA a la actual calle pública que linda al Norte con las Manzanas 572 a 576 y al Sur con Manzana Provincial 150 y Manzanas Municipales 579, 580, 581, 582 y 583, conforme plano que se adjunta a la presente.

Art. 4º) DESÍGNASE con el nombre de DR. RENÉ FAVALORO a la actual calle pública que linda al Norte con la Manzana 579, 580, 581, 582 y 583  y al Sur con las Manzanas 591, 592, 593, 594, conforme plano que se adjunta a la presente.

Art. 5º) DESÍGNASE con el nombre de RAMONA LUISA ROLDÁN VOCOS a la actual calle pública que linda al Norte con la Manzana 591, 592, 593, 594 y al Sur con las Manzanas 602 a 605, conforme plano que se adjunta a la presente.

Art. 6º) DESÍGNASE con el nombre de ELDOR GUARDIANELLI a la actual avenida que linda al Norte con las Manzanas  602 a 605 y al Sur con las Manzanas 610 a 613, conforme plano que se adjunta a la presente.

Art. 7º) DESÍGNASE con el nombre de JORGE DEPIANTE a la actual calle pública que linda al Norte con las Manzanas 610 a 613 y al Sur con las Manzanas 621 a 627, conforme plano que se adjunta a la presente.

Art. 8º) DESÍGNASE con el nombre de EDUARDO ALBERTO SUELDO a la actual calle pública que linda al Este con Manzanas 561, 576, 578, 601 y 614 y al Oeste con las Manzanas 560, 577, 597, 600 y 615, conforme plano que se adjunta a la presente.

Art. 9º) DESÍGNASE con el nombre de DOLORES BRIONES DE PONTÍN a la actual calle pública que linda al Este con las Manzanas 562, 575, 579, 594, 602 y 613 y al Oeste con las Manzanas 561, 576, 578, 595, 601 y 614, conforme plano que se adjunta a la presente.

Art. 10º) DESÍGNASE con el nombre de JOSÉ ANTONIO GUEVARA a la actual calle pública que linda al Este con Manzanas 563,  574, 580, 593, 603 y 612 y al Oeste con Manzanas 562, 575, 579, 594, 602 y 613, conforme plano que se adjunta a la presente.

Art. 11º) DESÍGNASE con el nombre de MARÍA ESTHER SORIA a la actual calle pública que linda al Este, con Manzana 581 y al Oeste con Manzana 580, conforme plano que se adjunta a la presente.

Art. 12º) DESÍGNASE con el nombre de JORGE PAULINO MICAELLI a la actual calle pública que linda al Este, con Manzanas 564, 573, 582, 592, 604 y 611 y al Oeste, con Manzanas 563, 574, 581, 593, 603 y 612, conforme plano que se adjunta a la presente.

Art. 13º) DESÍGNASE con el nombre de PABLO ANTONIO MARANZANA a la actual avenida que linda al Este, con Manzanas 565, 572, 583, 591, 605 y 610 y al Oeste, con Manzanas 564, 573, 582, 592, 604 y 611, conforme plano que se adjunta a la presente.

Art. 14º) DESÍGNASE con el nombre de LUIS BONINO a la actual calle pública que linda al Este, con Manzanas 566, 571, 590, 606 y 609 y al Oeste con Manzanas 565, 572, 583, 591, 605 y 610,  conforme plano que se adjunta a la presente.

Art. 15º) DESÍGNASE con el nombre de BELIA NILDE GUARCH a la actual calle pública que linda al Este, con Manzanas  567, 570, 586, 589 y 607 y al Oeste con Manzanas 566, 571, 585, 590, 606 y 609,  conforme plano que se adjunta a la presente.

Art. 16º) FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos para la colocación de la cartelería correspondiente.

Art. 17º) ENTRÉGASE copia de la presente a los familiares de los homenajeados a través de la presente.

Art. 18º) COMUNÍQUESE, Publíquese, dese al Registro Municipal, Protocolícese y Archívese.

DADA EN SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO A LOS VEINTISIETE DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL QUINCE.