Concejo Deliberante

ORDENANZA N° 1695/2015

“AUTORIZACIÓN AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO PARA DISPONER DE LOTES DE TERRENO DE PROPIEDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE ARROYITO DESTINADOS A LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS”


VISTO: El acelerado crecimiento demográfico de nuestra ciudad que ha generado una demanda de terrenos para otorgar solución a los problemas habitacionales.


Y CONSIDERANDO: Que, el Gobierno Municipal tiene un compromiso con los sectores más necesitados de la ciudad, y así dar cumplimiento a los mandatos de nuestra Carta Orgánica Municipal, que atribuye a los órganos de gobierno municipal la promoción, planificación y ejecución de políticas habitacionales (artículo 25 inciso 7º y 8º) y de acciones para la atención de la familia como célula social básica (artículo 34).

Que la Ordenanza Nº 1.309/2.008 autoriza, en su Art. 1, a que el Departamento Ejecutivo Municipal disponga de lotes de terreno de dominio privado de esta Municipalidad de Arroyito.

Que en este sentido se ha procedido a realizar el relevamiento del terreno 02 de la manzana 179, el que a la fecha se encuentra con una construcción a medio terminar, habiendo sido objeto de un contrato de comodato, que venció indefectiblemente el 01/03/2011 según lo establece la cláusula cuarta del mencionado contrato. Durante el corriente año se les ha brindado a los anteriores comodatarios, la posibilidad de concluir la construcción mencionada, oportunidad que no fue aprovechada, lo cual se constata a través del informe de la Secretaría de Obras Públicas.

Que igualmente se procedió a realizar el relevamiento del lote 03 de la manzana 468, con una superficie de 113,80 mts., en el que se encuentra una vivienda precaria,
construida por el Municipio y dado en comodato con fecha 16/07/2007. En la actualidad la comodataria ha resultado beneficiaria de una vivienda municipal, motivo por el cual se le notificó la rescisión del mencionado comodato con fecha 9/04/2015.

Que a los fines de la disposición por parte del Departamento Ejecutivo Municipal de los terrenos de propiedad de la Municipalidad de Arroyito y atento a lo
dispuesto por el Art. 2º de la mencionada Ordenanza Nº 1309/2008, se procede, a través de la presente, a poner en conocimiento del Concejo Deliberante la nómina de los terrenos para su aprobación.

Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 2 inc. b de la misma Ordenanza y a los fines de comunicar al Concejo, se adjunta a la presente, el registro de solicitantes con la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 3 de la Ordenanza 1309/2008.


POR ELLO,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO
SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA:

“AUTORIZACIÓN AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO PARA DISPONER DE LOTES DE TERRENO DE PROPIEDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE ARROYITO DESTINADOS A LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS”


Art. 1º) AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a disponer del Lote 02 de la Manzana 179 y del Lote 03 de la Manzana 468, a fin de cumplir con los vecinos de nuestra ciudad según lo estipulado por la Carta Orgánica Municipal y en función de la Ordenanza 1.309/2.008.-


Art. 2º) COMUNÍQUESE publíquese, dese al Registro Municipal, protocolícese y archívese.


DADA EN SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO A LOS TREINTA DÍAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL QUINCE.