Concejo Deliberante

ORDENANZA N° 1.652/2.014

“AUTORIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO PARA LA TOMA DEL CRÉDITO OTORGADO POR LA FUNDACIÓN DEL BANCO DE CÓRDOBA DENTRO DEL MARCO DEL PROGRAMA “A SALA LLENA” PARA RECUPERAR ESPACIOS CULTURALES”

FUNDAMENTOS

VISTO: La posibilidad de acceder a un crédito a los fines de recuperación, mejoramiento o adquisición de equipamiento en centros culturales, mediante el Programa “A Sala Llena” de la Fundación Banco de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba.

Y CONSIDERANDO: Que, el Programa “A Sala Llena” se destina a poner en valor espacios culturales, tales como teatros, cines, bibliotecas y salas culturales.

Que los destinatarios son municipios, comunas, asociaciones civiles, fundaciones y personas físicas o jurídicas, que tengan la administración de estos espacios y alcanzan hasta $ 150.000.-

Que en nuestra ciudad contamos con el Teatrillo Municipal “José F. Guarch” que requiere a la fecha adecuar su infraestructura y refaccionar cubierta de techo, cielorraso, pisos, revoque, así como también mejoras en butacas, y sistema de electricidad, acústica e iluminación, entre otros, conforme la Memoria Técnica Descriptiva de Refacciones que se acompaña.

Que este espacio es de gran uso y utilidad para la realización de eventos culturales, sociales y de importancia vecinal desde su construcción.

Que el crédito a solicitar se ofrece con una tasa de interés anual en pesos del 8 % y un plazo de devolución de hasta tres (3) años de cancelación.

Que tanto las condiciones de financiamiento, la posibilidad de acceder al programa y la necesidad de reformas en el espacio cultural referido, permiten a este Municipio acceder al crédito ofrecido por la Fundación Banco de Córdoba e iniciar las obras que mejoren nuestro Teatrillo Municipal.

Que es atribución del Concejo Deliberante resolver sobre el particular, art. 66 inc. 20 de la Carta Orgánica Municipal.

POR ELLO,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO SANCIONA CON FUERZA DE 

ORDENANZA:

“AUTORIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO PARA LA TOMA DEL CRÉDITO OTORGADO POR LA FUNDACIÓN DEL BANCO DE CÓRDOBA DENTRO DEL MARCO DEL PROGRAMA “A SALA LLENA” PARA RECUPERAR ESPACIOS CULTURALES”

Art. 1º) AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a tomar un crédito con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, por la suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil ($ 150.000.-), en las condiciones establecidas en la presente Ordenanza.

Art. 2°) El crédito será destinado para las tareas de refacciones y mejoras a efectuarse en el Teatrillo Municipal “José F. Guarch” de esta Municipalidad de Arroyito, sito  en Pje. Héctor Orellano, haciéndose cargo el Municipio del resto del financiamiento de las obras que faltaren para la conclusión del proyecto una vez utilizado la totalidad del crédito.

Art. 3°) Las condiciones de devolución del mismo son las siguientes: amortización en treinta y seis  (36) cuotas mensuales. Sistema de amortización francés. Cuotas fijas en pesos. Tasa de interés 8 % anual. Gastos 1,5 % al momento de la disposición de los fondos. Forma de reintegro mediante el descuento de los fondos coparticipables que distribuya la Provincia, a cuyo fin se autoriza al Ministerio de Finanzas a descontar de dichos fondos la amortización mensual correspondiente hasta la cancelación del crédito.
Art. 4º) COMUNÍQUESE, publíquese, dese al Registro Municipal, protocolícese y archívese