Concejo Deliberante

RESOLUCIÓN Nº 07/2014

VISTO: El Proyecto de Resolución “SUGIRIENDO EL NOMBRE DE “ALDO AURELIO MASTRI” PARA CALLE PÚBLICA DE ESTA CIUDAD,” presentado por el Bloque Unión por Córdoba, en la Sesión Ordinaria del 15 de mayo de 2014.-

Y CONSIDERANDO: Que, el proyecto menciona “la entrevista mantenida con la Sra. Nilda Raquel Alonso de Mazzoni, sobrina carnal del Sr. Mastri, exponiendo su propuesta de designación con el nombre de su tío, a una calle pública de esta ciudad,

Que, el señor Aldo Aurelio Mastri nació en Arroyito el 1 de octubre de 1909. Hijo de Virgilio Mastri (italiano) y Emilia Bianchi (hermana de Ismael Bianchi). En 1946 se casó con Ida Serra, residente por entonces en la localidad de Las Varillas. Con ella tuvo 4 hijos: Raúl Aldo, Ricardo Jorge, Miguel Ángel y Silvia Raquel. Dentro de su actividad privada, en Arroyito se desempeñó como recibidor de granos de la firma «Martin Ihringer y Cia», luego de radicado en Las Varillas (1949), trabajo para «Casa Panero» y posteriormente para «Marchissio, Chavez y Cia», firma en la que terminó como socio.

Que, en febrero de 1934 ingresa a la Municipalidad con el cargo de Secretario del Honorable Concejo Deliberante, ocupando éste sólo unos meses, ya que en mayo renunció para ser Secretario del Intendente Alemano Bianchi, al que lo unía una relación de parentesco. Fue designado por Decreto Nº 21031 serie A como comisionado el 12 de Enero de 1946 y asumió el 5 de Febrero del mismo año. Desarrollo una gestión de 2 años y 8 meses frente al municipio de Arroyito, firmando 134 decretos. Falleció en Las Varillas el 15 de enero de 1967.

Que, por todo lo expuesto y en virtud de lo trascendente que es  su participación en la historia del Arroyito, este Bloque considera imperioso tener presente el nombre del Sr. Aldo Aurelio Mastri para que alguna de las calles de la ciudad lleve su nombre.”

Que, el mencionado proyecto resultó aprobado por Unanimidad de los Concejales presentes.

POR ELLO

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO, EN USO DE SUS FACULTADES

R      E      S      U      E      L      V      E

ART. 1º) SOLÍCITASE al Departamento Ejecutivo CONSIDERAR el nombre de ALDO AURELIO MASTRI para que se designe a una calle pública de la Ciudad de Arroyito, a elección del Departamento Ejecutivo Municipal. 
ART. 2º) COMUNÍQUESE, Publíquese, dese al Registro Municipal, Archívese y Protocolícese.