Concejo Deliberante

ORDENANZA N° 1625/2013

“AUTORIZACIÓN AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL PARA OTORGAR EN CONCESIÓN LAS INSTALACIONES DEL BALNEARIO MUNICIPAL, SOBRE AVDA. PTE. PERÓN, EN EL TRAMO COMPRENDIDO ENTRE LA CALLE DOMINGO CIANCIA Y LA AV. MARCIAL VAUDAGNA”

FUNDAMENTOS

VISTO: La necesidad de generar en las instalaciones del Balneario Municipal de la Ciudad de Arroyito un espacio de esparcimiento y recreación para los vecinos de la ciudad.

Y CONSIDERANDO: Que, actualmente el tramo a concesionar del Balneario Municipal se encuentra bajo el cuidado de la órbita municipal aproximándose la temporada estival y resulta necesario instrumentar mecanismos para llevar adelante la explotación del mismo. 

Que es el sector privado el que mejor puede aprovechar los recursos existentes en el predio mencionado desde una visión empresarial, permitiendo además el aprovechamiento del espacio, por parte de los vecinos de esta ciudad y de la región.

Que igualmente la experiencia indica que inversiones de envergadura a realizarse por particulares requieren para su correcta amortización de la seguridad otorgada por un contrato que permita la explotación a largo plazo, siendo éste el objetivo primordial de la concesión proyectada.

Que en este caso particular, consideramos necesario establecer un mecanismo de adjudicación de las instalaciones del Balneario Municipal que permita la mayor concurrencia posible de terceros interesados en la explotación del mismo.

Que tal cual lo establece el Art. 66 inc. 10 de la Carta Orgánica Municipal, es atribución del Concejo Deliberante autorizar el uso de los bienes de dominio público municipal, como el caso que nos ocupa, debiendo ser sancionada en doble lectura de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 80 inc. 3 de la Carta Orgánica Municipal.

POR ELLO,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO SANCIONA CON FUERZA DE 

ORDENANZA:

“AUTORIZACIÓN AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL PARA OTORGAR EN CONCESIÓN LAS INSTALACIONES DEL BALNEARIO MUNICIPAL, SOBRE AVDA. PTE. PERÓN, EN EL TRAMO COMPRENDIDO ENTRE LA CALLE DOMINGO CIANCIA Y LA AV. MARCIAL VAUDAGNA”

Art. 1º) AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar en concesión las instalaciones del Balneario Municipal, sobre Avda. Pte. Perón, en el tramo comprendido entre la calle Domingo Ciancia y la Av. Marcial Vaudagna, mediante llamado a Concurso de Precios y por el plazo de cinco (5) años con una opción a tres (3) años más a contar de la celebración del convenio respectivo, a fin de lograr la explotación de las instalaciones con una inversión que permita mejorarlas para el beneficio de la comunidad, todo en base a los Pliegos de Condiciones y Plano de Localización de Área a concesionar que se agrega.

Art. 2º) COMUNÍQUESE, publíquese, dese al Registro Municipal,  protocolícese y archívese.-

DADA EN SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO A LOS VEINTE DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL TRECE.