Concejo Deliberante

RESOLUCIÓN Nº 18/2012

VISTO: La nota presentada por los Dres. Alberto Prino y Gerardo Galimbertti, de fecha 11 de diciembre de 2012.-

Y CONSIDERANDO: Que en la misma expresan que desde hace varios años concurren hasta la Comunidad Aborigen de la Merced y comunidades aledañas en la misma región del Chaco Salteño con un equipo de médicos y profesionales, en donde brindan atención primaria de salud. Mencionan  que a lo largo de estos años han incrementado el número de visitas a dichas comunidades, a la vez que se fueron uniendo distintos profesionales de todo el país. Manifiestan que han ido comprometiéndose con una realidad social muchas veces sesgada por necesidades básicas para la vida, tal como el agua, la salud, los caminos.

Que el motivo de la nota enviada al Concejo es para informar la realización de un evento, bajo el nombre de Una Navidad Distinta – Jornada Solidaria para los Pueblos Originarios del Chaco Salteño, el día 13 diciembre en la plaza 25 mayo, consistente en una peña libre y gratuita, con la ayuda de Cáritas, para recolectar alimentos que serán llevados en la próxima misión a realizarse el día 16 diciembre, por lo cual, solicitan una colaboración económica a fin de poder llegar con dicha misión que se encuentra a más de 2.000 km. de distancia de nuestra ciudad.

Que el Concejo en su conjunto decide realizar un aporte económico, utilizando alguna de las partidas que posee dentro del Presupuesto General de gastos vigente.

POR ELLO

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO, EN USO DE SUS FACULTADES

R      E      S      U      E      L      V      E

Art. 1º) OTÓRGASE a los doctores Alberto Prino y Gerardo Galimbertti al la suma de Pesos Tres mil ($ 3.000.-) en concepto de colaboración para la realización del Evento mencionado en el Considerando, que se llevará al cabo el día 13 de diciembre del corriente, a beneficio de las Comunidades Aborígenes del Chaco Salteño.

Art. 2º) IMPÚTESE el gasto que demande el cumplimiento de la presente Resolución a la Partida 9.1.1.03.22.00.00.00 – Gastos de Servicio C.D. confeccionándose el pago a nombre del Dr. Alberto Prino.

Art. 3º) COMUNÍQUESE, dése al Registro Municipal, publíquese, protocolícese y archívese.