Concejo Deliberante

ORDENANZA N° 1593/2012

“ACEPTACIÓN DE LA DONACIÓN  OFRECIDA POR LOS SEÑORES ESTELA HERMINIA RAIMONDI, ERNESTO HUGO RAIMONDI, RICARDO ARMANDO RAIMONDI, Y SUSANA CATALINA RAIMONDI DE INMUEBLE UBICADO EN EL PARAJE LA CURVA”

FUNDAMENTOS

VISTO: El ofrecimiento según nota de fecha 19/10/2012, realizado por los Señores Estela Herminia Raimondi D.N.I. Nº 5.729.012, Ernesto Hugo Raimondi, DNI 5.534.476,  Ricardo Armando Raimondi, D.N.I. 5.070.821, por derecho propio, y en representación de Susana Catalina Raimondi, D.N.I. 6.202.167, según Poder General de Administración, otorgado por Escritura Pública de fecha 23/06/1978   en el sentido de ceder en donación a esta Municipalidad de Arroyito, una Fracción de Terreno de 4.715,70 m2, ubicado el Paraje La Curva, Pedanía San Francisco, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Y CONSIDERANDO: Que de la documentación acompañada surge que el Lote de Terreno mencionado es parte de una mayor superficie de propiedad de los Sres. Estela Herminia Raimondi, Ernesto Hugo Raimondi, Ricardo Armando Raimondi, y Susana Catalina Raimondi, así lo expresa la copia de Escritura Número Veinticinco celebrada con fecha 18/02/1998 en la Ciudad de Arroyito, por ante la Escribana Pública Nacional María Fernanda Cortes de Casco,  Titular del Registro Nro 300, inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Córdoba a la Matrícula 575.964 (30), y que se designa como Lote B.

Que en dicha escritura se menciona la existencia de Derecho de Usufructo a favor de la Sra. Rosa Vidal de Raimondi y  del Sr. Armando Ernesto Raimondi, ambos progenitores de los propietarios mencionados anteriormente, inscripto en el Registro General de la Provincia al Dominio 3465 del 25/11/2000.

 Que en la documentación presentada acompañamos por un lado, la Nota de Renuncia de fecha 7/11/2012 al Derecho de Usufructo, suscripto por parte de la Sra. Rosa Vidal de Raimondi, y por otro lado, la Partida de Defunción, del Sr. Armando Ernesto Raimondi, ambos beneficiarios de dicho derecho.

Que la nota cursada por los donantes constituye la manifestación de voluntad de los mismos de proceder a la donación relacionada, la cual, conjuntamente con la copia de  la escritura presentada, el Poder de Administración General, la Partida de Defunción del Sr. Armando Ernesto Raimondi, padre de los donantes, y la renuncia al derecho de usufructo inscripto a su favor de la Sra. Rosa Vidal de Raimondi, representan documentación suficiente para proceder a la aceptación de la donación.

Que la fracción de terreno que se dona se describe como: Una Fracción de Terreno, ubicado en la Curva, Pedanía San Francisco (s/ Catastro), Departamento San Justo, Provincia de Córdoba, con una Superficie Total de CUATRO MIL SETECIENTOS QUINCE COMA SETENTA METROS CUADRADOS (4.715,70 m2), colindando al Norte, con Camino Público (poste L a M), al Este, con la Dirección General de Tesorería y Crédito Público de la Pcia. de Córdoba (Poste M a N), al Sud, con más de los Sres. Estela Herminia Raimondi, Ernesto Hugo Raimondi, Ricardo Armando Raimondi y Susana Catalina Raimondi (Poste N a K), y al Oeste, con Camino Público (Poste K a L). La fracción descripta forma parte de una mayor superficie que se describe según título como LOTE B, ubicado en el lugar denominado La Curva, Departamento San Justo, que corresponde en parte a Pedanía Arroyito y San Francisco, Provincia de Córdoba, de una superficie total de 381 Has, 3172 m2.

Que los donantes ofrecen este lote en donación a favor de la Municipalidad de Arroyito, a fin de que la misma la destine al uso público que considere necesario.

Que el Departamento Ejecutivo considera como justo que sea a cargo del municipio, todo los gastos y honorarios correspondientes a la inscripción del Plano de Mensura y Subdivisión confeccionado por el Ing. Carlos Pucheta, Mat. 3368, y a la escritura de transferencia del inmueble, atento a que los donantes se desprenden de una fracción de terreno que posee un valor económico determinado.

POR ELLO,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO SANCIONA CON FUERZA DE 

ORDENANZA:

“ACEPTACIÓN DE LA DONACIÓN  OFRECIDA POR LOS SEÑORES ESTELA HERMINIA RAIMONDI, ERNESTO HUGO RAIMONDI, RICARDO ARMANDO RAIMONDI, Y SUSANA CATALINA RAIMONDI DE INMUEBLE UBICADO EN EL PARAJE LA CURVA”

Art. 1º) AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo a la aceptación de la Donación por parte de los Sres. Estela Herminia RAIMONDI, Ernesto Hugo RAIMONDI, Ricardo Armando RAIMONDI y Susana Catalina RAIMONDI, en su carácter de Nudo Propietarios, de una Fracción de Terreno, ubicado en la Curva, Pedanía San Francisco (s/ Catastro), Departamento San Justo, Provincia de Córdoba, con una Superficie Total de CUATRO MIL SETECIENTOS QUINCE COMA SETENTA METROS CUADRADOS (4.715,70 m2), colindando al Norte, con Camino Público (poste L a M), al Este, con la Dirección General de Tesorería y Crédito Público de la Pcia. de Córdoba (Poste M a N), al Sud, con más de los Sres. Estela Herminia Raimondi, Ernesto Hugo Raimondi, Ricardo Armando Raimondi y Susana Catalina Raimondi (Poste N a K), y al Oeste, con Camino Público (Poste K a L). La fracción descripta forma parte de una mayor superficie que se describe según título como LOTE B, ubicado en el lugar denominado La Curva, Departamento San Justo, que corresponde en parte a Pedanía Arroyito y San Francisco, Provincia de Córdoba, de una superficie total de 381 Has, 3172 m2, inscripto en el Registro General de la Provincia a la Matrícula Nro. 575.964 (30).

Art. 2º) ACÉPTASE la Donación realizada atento la renuncia realizada por la Sra. Rosa VIDAL de RAIMONDI al Derecho de Usufructo inscripto a su favor, y la cancelación del correspondiente al Sr. Armando Ernesto RAIMONDI con motivo del fallecimiento del mismo.

Art. 3º) DESTÍNESE el inmueble que se trata al Dominio Público de la Municipalidad de la Ciudad de Arroyito.

Art. 4º) DISPÓNESE que los gastos y honorarios que correspondan a la inscripción del Plano de Mensura y Subdivisión confeccionado por el Ing. Carlos Pucheta y la Escritura Traslativa de Dominio del inmueble a nombre de la Municipalidad de Arroyito sean soportados en su totalidad por ésta administración municipal.

Art. 5º) COMUNÍQUESE, Publíquese, dese al Registro Municipal, Protocolícese y archívese.

DADA EN SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO A LOS DIEZ DÍAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DOCE.