Concejo Deliberante

RESOLUCIÓN Nº 13/2012

VISTO: La presentación por parte del Departamento Ejecutivo Municipal del proyecto de ordenanza “EXCEPCIÓN AL RÉGIMEN APLICABLE A LA ZONA DE PRESERVACIÓN PATRIMONIAL AMBIENTAL (RESERVA DE VERDE) – ORDENANZA Nº 1.410/2010.”

Y CONSIDERANDO: Que si bien es cierto, conforme se expresa en el proyecto reseñado, que la ordenanza Nº 1.410/2010 evidencia serias contradicciones en su redacción y posee vacíos normativos insalvables que urgen la sanción de una ordenanza modificatoria y aclaratoria de sus términos; no resulta justo ni razonable cuestionar sus términos mediante la aprobación de leyes que importen simples excepciones al régimen general, en procura de salvaguardar intereses particulares.

Que este Concejo Deliberante considera prudente la sanción de una Ordenanza que respete el principio constitucionalmente consagrado en el Art. 16 de la Constitución Nacional, de Igualdad ante la Ley, de manera tal que todas aquellas personas que se encuentren en la misma situación y posean la misma documentación que el Sr. Juan Carlos Sorba, puedan acceder al mismo régimen o beneficio que se le pretende acordar.

POR ELLO

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO, EN USO DE SUS FACULTADES

R      E      S      U      E      L      V      E

Art. 1º) RECOMIÉNDASE al Departamento Ejecutivo Municipal la elaboración de un nuevo Proyecto de Ordenanza referido al Régimen de Preservación Patrimonial Ambiental, que permita a todas aquellas personas que posean los requisitos exigidos por el mismo, acceder por igual a sus beneficios y cumplir por igual sus obligaciones.

Art. 2º) COMUNÍQUESE, dése al Registro Municipal, publíquese, protocolícese y archívese.