Concejo Deliberante

ORDENANZA N° 1414/2010

“AUTORIZACIÓN PARA LA TOMA DE PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE PARA LA FINANCIACION DE PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LOS GOBIERNOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA”

VISTO: El pedido realizado por el Departamento Ejecutivo Municipal al Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba, para obtener un préstamo a fin de poder afrontar gastos de la obra de remodelación de la Estación Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Arroyito.

Y CONSIDERANDO: Que el Municipio adhirió mediante Ordenanza Nro. 1.115/2004 al Programa para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba.

 Que mediante diferentes ordenamientos se ha autorizado ya la toma de préstamos destinados a obras concretas municipales,  habiendo cumplido con el pago de préstamo y sus intereses conforme lo sancionado por el Concejo Deliberante de esta Municipalidad.

Que al haber cumplimentado las obras y compras oportunamente puntualizadas al Gobierno de la Provincia de Córdoba, este Municipio se encuentra en condiciones de solicitar un nuevo préstamo en iguales condiciones por la suma de Pesos Ciento cincuenta mil ($ 150.000.-) que serán dirigidos a la Remodelación de la Estación Terminal de Ómnibus y Redistribución y Espacios de Uso Público.

Que la gran demanda de transporte de media y larga distancia a fin de cubrir necesidades de los particulares, vecinos de la ciudad y de localidades y ciudades cercanas, así como también el aumento de empresas de transporte y frecuencias, plantea la obligación de una reestructuración del edificio en que funciona la Terminal de Ómnibus de la ciudad. 

  Que es decisión del Departamento Ejecutivo, a través de su Sub Secretaría de Planificación y Obras Públicas, realizar las gestiones necesarias para la obtención y posterior toma del préstamo relacionado, a cuyo fin y en virtud a los lineamientos legales vigentes es requisito la sanción de la Ordenanza respectiva. 

POR ELLO,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO SANCIONA CON FUERZA DE 

ORDENANZA:

“AUTORIZACIÓN PARA LA TOMA DE PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE PARA LA FINANCIACION DE PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LOS GOBIERNOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA”

Art. 1º) FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba, un préstamo de hasta Pesos Ciento Cincuenta Mil ($ 150.000.-), con destino a la Remodelación de la Estación Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Arroyito.

Art. 2°) FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo Municipal para que tome un préstamo de hasta Pesos Ciento Cincuenta Mil ($ 150.000.-), con destino a la obra mencionada en el art. 1º).-

Art. 3°) FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo para que suscriba toda la documentación requerida por la entidad prestataria siguiendo la política ya utilizada por el Gobierno de la Provincia en oportunidad de la obtención de otros préstamos en el marco del programa referenciado – Ordenanza 1.115/2004.

Art. 4º) COMUNÍQUESE, publíquese, dése al Registro Municipal,  Protocolícese y Archívese.-