ORDENANZA N° 1413/2010
“RECTIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO DE GASTOS EJERCICIO 2010”
VISTO: La necesidad de dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 1.341/2009: “RATIFICACION DEL ACUERDO CELEBRADO ENTRE EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL Y EL SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE ARROYITO (S.O.E.M.A.) Y EL SINDICATO UNION OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES DEL ESTE DE LA PROVINCIA DE CORDOBA (S.U.O.E.M.)”.-
Y CONSIDERANDO: Que dicho Acuerdo prevé ingresos a Planta Permanente de personal que ha venido desempeñando correctamente las tareas asignadas, y que son merecedores de las ventajas que otorga el pertenecer a la planta estable del municipio, en cuanto a las mejoras salariales y a la estabilidad laboral.-
Que este Departamento Ejecutivo es consciente de la difícil realidad económica que alcanza a las familias de nuestro país, por lo que considera una necesidad ineludible otorgar incrementos salariales durante el presente año.-
Que el porcentaje de aumento que será incorporado al básico de los Agentes surgirá del consenso que se logre con representantes de los dos Gremios que agrupan al personal: S.O.E.M.A. y S.U.O.E.M.; y probablemente se otorguen en forma escalonada, según la modalidad adoptada en anteriores oportunidades.-
Que esto representa un importante esfuerzo económico para el Municipio, el que debe proceder a rectificar el actual Presupuesto de Gastos a los fines que refleje la realidad de las modificaciones que se incluyen.-
Que además en esta oportunidad se cambiará la denominación de dos Partidas existentes para que reflejen la real función que ocupan sus titulares, a saber: Secretaría de Trabajos y Servicios Públicos y Sub Secretaría de Obras Públicas por las de: Secretaría de Coordinación y Atención Ciudadana y Subsecretaría de Planificación y Obra Pública respectivamente, manteniendo idénticas cuentas de devengamiento e importes asignados.-
POR ELLO,
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA:
“RECTIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO DE GASTOS EJERCICIO 2010”
Art. 1º) RECTIFÍCASE el PRESUPUESTO DE GASTOS VIGENTE, conforme al siguiente detalle:
PARTIDAS DE EGRESO A CREAR | PRES. VIGENTE | INCREMENTO | PRES. RECTIF |
9.1.1.01.01.01.05.03 – Administ. de ejecución 9 | ————- | 12.764,20 | 12.764,20 |
9.1.1.01.01.01.13.09 – Superior Maestranza 11 | ————- | 38.540,130 | 38.540,13 |
9.1.1.01.01.01.13.10 – Superior Maestranza 10 | ————- | 1.302,70 | 1.302,70 |
TOTAL | 52.607,03 | ||
PARTIDAS DE EGRESO A INCREMENTAR | PRES. VIGENTE | INCREMENTO | PRES. RECTIF |
9.1.1.01.01.01.04.02 – Auxiliar Administrativo 19 | ————- | 15.763,90 | 15.673,90 |
9.1.1.01.01.01.04.06 – Auxiliar Administrativo 15 | 32.908,56 | 13.711,90 | 46.620,46 |
9.1.1.01.01.01.05.01 – Adm. Ejecución 12 | ————- | 27.108.80 | 27.108.80 |
9.1.1.01.01.01.05.09 – Administ. Ejecución 4 | ————- | 22.859,40 | 22.859,40 |
9.1.1.01.01.01.05.10 – Administ. Ejecución 3 | ————- | 170.143,50 | 170.143,50 |
9.1.1.01.01.01.12.01 – Técnico Auxiliar 9 | ————- | 12.764,20 | 12.764,20 |
9.1.1.01.01.01.12.05 – Técnico Auxiliar 5 | 55.706,88 | 11.605,60 | 67.312,48 |
9.1.1.01.01.01.13.02 – Superior Maestranza 15 | ————- | 1.371,20 | 1.371,20 |
9.1.1.01.01.01.13.04 – Sup. Maestranza 13 | ————- | 13.617,20 | 13.617,20 |
9.1.1.01.01.01.14.02 – Sup. Maestranza 16 | 16.755,00 | 12.566,25 | 29.321,25 |
9.1.1.01.01.01.14.06 – Maestranza 12 | 113.856,96 | 13.554,40 | 127.411,36 |
9.1.1.01.01.01.14.10 – Maestranza 8 | 14.899,56 | 12.416,30 | 27.315,86 |
9.1.1.01.01.01.14.14 – Maestranza 4 | ————- | 11.429,70 | 11.429,70 |
9.1.1.01.01.01.14.15 – Maestranza 3 | 272.229,60 | 68.057,40 | 340.287,00 |
9.1.1.01.01.01.14.16 – Maestranza 2 | ————- | 11.162,10 | 11.162,10 |
TOTAL | 418.131,85 | ||
PARTIDAS DE EGRESO A DISMINUIR | PRES. VIGENTE | DISMINUCION | PRES. RECTIF |
9.1.1.01.01.01.04.05 – Auxiliar administrativo 16 | 33.510,00 | 13.962,50 | 19.547,50 |
9.1.1.01.01.01.05.06 – Adm. Ejecución 7 | 28.954,08 | 24.129,52 | 4.824,56 |
9.1.1.01.01.01.05.08 – Adm. Ejec. 5 | 167.120,64 | 116.486,40 | 50.634,24 |
9.1.1.01.01.01.05.12 – Adm. Ejecución 13 | 32.681,76 | 13.617,30 | 19.064,46 |
9.1.1.01.01.01.12.04 – Técnico Auxiliar 6 | 13.964,40 | 11.637,04 | 2.327,36 |
9.1.1.01.01.01.12.09 – Pers. Temporario Hospital | 132.000,00 | 18.601,40 | 113.398,60 |
9.1.1.01.01.01.14.04 – Maestranza 14 | 16.376,76 | 13.647,30 | 2.729,46 |
9.1.1.01.01.01.14.09 – Maestranza 9 | 382.926,00 | 38.292,60 | 344.633,40 |
9.1.1.01.01.01.14.11 – Maestranza 7 | 28.947,36 | 24.122,08 | 4.825,28 |
9.1.1.01.01.01.14.13 – Maestranza 6 | 13.964.16 | 11.636,80 | 2.327,36 |
9.1.1.01.01.01.14.17 – Maestranza 1 | 66.424,20 | 65.000,00 | 1.424,20 |
9.1.1.01.02.01.01.00 – Personal Contratado | 720.000,00 | 19.605,94 | 700.394,06 |
9.1.1.01.02.01.02.00 – Personal Jornalizado | 180.000,00 | 100.000,00 | 80.000,00 |
TOTAL | 470.738,88 |
Art. 2º) DISPÓNESE que la Secretaría de Trabajos y Servicios Públicos pase a denominarse SECRETARIA DE COORDINACIÓN Y ATENCIÓN CIUDADANA, por reflejar fielmente este título la función que su titular desempeña.-
Art. 3º) DISPÓNESE que la Sub Secretaría de Obras Públicas pase a denominarse SUB SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN Y OBRA PÚBLICA, por reflejar fielmente este título la función que su titular desempeña.-
Art. 4º) Con la presente Modificación, no se altera el monto total del Presupuesto de Gastos vigente, que sigue fijado para el Ejercicio 2010 en la suma de Pesos VEINTISIETE MILLONES CIENTO CINCUENTA MIL ($ 27.150.000,00) para el año 2010.-
Art. 5º) COMUNÍQUESE, Publíquese, dese al Registro Municipal, Archívese y Protocolícese.