Concejo Deliberante

ORDENANZA N° 1408/2010

“AUTORIZACIÓN AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL A CELEBRAR COMPROMISO DE DONACIÓN CON CARGO DE UN TERRENO UBICADO DENTRO DE LA MANZANA Nº 312 DEL CATASTRO MUNICIPAL A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN CIVIL ACERCAR”

VISTO: La intención del Departamento Ejecutivo Municipal y de la Comisión Directiva de la Asociación Civil “ACERCAR” de concretar la construcción de un edificio propio en la Ciudad de Arroyito, para el correcto cumplimiento de los fines para los que fue creada.

CONSIDERANDO: Que es reconocida la tarea que cumplen los profesionales y miembros de la Asociación, prestando atención en el área de personas con capacidades diferentes con excelentes resultados.

Que esta clase de emprendimientos requieren ser premiados por la comunidad toda, mediante signos claros que sean considerados un reconocimiento especial a tan loable tarea educativa, a fin de incentivar a sus integrantes a continuar en esa senda.

Que la Administración Municipal, a través de la Comisión de Discapacidad, es una gestora permanente de grandes proyectos que benefician a personas con capacidades diferentes de Arroyito y la región. En este sentido se ha dispuesto la donación de un terreno de 1.984,20 mts. cuadrados aproximadamente ubicado en la Manzana n° 312 -Catastro Parcelario Municipal-, sobre la calle Modesto Maranzana, el cual se encuentra involucrado en un proyecto de mensura y loteo que está realizándose a través de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas, conforme Plano que se acompaña.

Que, con dicha donación se facilita la concreción de un edificio que funcione como la  sede de esta institución, la cual se encuentra en la actualidad limitada por su infraestructura, no pudiendo cumplir plenamente con sus propósitos.

Que la administración a los fines de evitar entrega de bienes inmuebles que no sean utilizados con fines institucionales específicos, ha decidido imponer un cargo a la institución obligándola a construir el edificio dentro de los 24 meses de otorgada la escritura traslativa de dominio, bajo apercibimiento de tener por revocada la donación.

Que la Escritura de Donación del terreno se efectuará una vez aprobado catastralmente el plano de mensura y subdivisión de la manzana mencionada de propiedad municipal.

Que, es atribución del Concejo Deliberante autorizar la suscripción del compromiso de donación.-

POR ELLO,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO SANCIONA CON FUERZA DE 

ORDENANZA:

“AUTORIZACIÓN AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL A CELEBRAR COMPROMISO DE DONACIÓN CON CARGO DE UN TERRENO UBICADO DENTRO DE LA MANZANA Nº 312 DEL CATASTRO MUNICIPAL A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN CIVIL ACERCAR”

Art. 1°) AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar DONACIÓN CON CARGO a favor de la Asociación Civil “ACERCAR” de una fracción de terreno ubicado en la Manzana N° 312 – Catastro Municipal – de 1.984,20 metros cuadrados de superficie ubicado en la sobre la calle Modesto Maranzana de esta ciudad, según el plano que se adjunta a la presente. Los datos y descripción catastral del terreno donado surgirán del plano de subdivisión que deberá confeccionarse previa a la celebración de la escritura de donación.-

Art. 2°) ESTABLÉZCASE como cargo a cumplimentar por la Asociación Civil “ACERCAR” la obligación de construir el edificio en el que funcionará la misma dentro de los veinticuatro meses de otorgada la Escritura de Donación correspondiente.-

Art. 3°) AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a contratar profesionales para la realización de la Escritura de Donación siendo a su cargo el pago de los gastos y honorarios que ello demande.-

Art. 4º) COMUNÍQUESE, publíquese, dese al registro Municipal, Protocolícese y Archívese.