Concejo Deliberante

ORDENANZA N° 1385/2009

“MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA Nº 1.077/2.003 RESTRICCIONES A LA EMISIÓN DE CHEQUES PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES MUNICIPALES”

VISTO: La necesidad de dotar de mayor dinámica financiera a la actividad económica municipal.

Y CONSIDERANDO: Que resulta de práctica ordinaria en la actualidad, el cumplimiento de obligaciones contractuales mediante la emisión de cheques de pago diferido.

Que la emisión de los mencionados cheques de pago diferido en nada compromete el manejo responsable de las finanzas públicas municipales, sino que por el contrario sólo supone un diferimiento en los compromisos de pago que se cancelen con este instrumento bancario.

POR ELLO,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO SANCIONA CON FUERZA DE 

ORDENANZA:

“MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA Nº 1.077/2.003 RESTRICCIONES A LA EMISIÓN DE CHEQUES PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES MUNICIPALES”

Art. 1º) MODIFÍCASE el artículo 1º) de la Ordenanza Nº 1.077/2.003, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Art. 1º) PROHÍBASE al Departamento Ejecutivo Municipal a emitir cheques de pago diferido con un plazo superior a 120 días.” 

Art. 2º) La presente ordenanza caducará el 31 de diciembre de 2.010, y por lo tanto ningún cheque de pago diferido podrá exceder la misma fecha.

Art. 3º) COMUNÍQUESE, Publíquese, dése al registro Municipal, Protocolícese y Archívese.

DADA EN SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO A LOS DIECINUEVE (19) DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL NUEVE.