Concejo Deliberante

RESOLUCIÓN Nº 16/2008

VISTO: El Proyecto de Resolución “SOLICITANDO AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL INTERVENIR ANTE LA C.E.S.P.A.L. EN VIRTUD DEL ENVÍO DE NOTIFICACIONES DE ACOGIMIENTO AL PLAN DE PAGOS DE LA OBRA DE CLOACAS,” presentado en Sesión Extraordinaria, el cual plantea entre otras cosas, la necesidad de una reunión entre la Concesionaria de la Obra de Desagües Cloacales de la Ciudad de Arroyito (C.E.S.P.A.L.), el Concejo Deliberante de Arroyito y el Departamento Ejecutivo Municipal motivado por el reclamo de vecinos ante este Cuerpo Deliberativo.

Y CONSIDERANDO: Que este actual Concejo Deliberante no tuvo a su disposición el costo final por frentista de la Obra de Desagües Cloacales.

Que es el Concejo Deliberante es el que debe aprobar definitivamente los costos de la obra por frentista.

Que hay dudas por parte de numerosos vecinos y socios de la C.E.S.P.A.L. sobre la forma del prorrateo en el cobro de la obra, como así también existe la necesidad por parte de los mismos de conocer detalles del pliego de condiciones.

Que este Cuerpo Deliberativo representa al pueblo en su totalidad y como tal quiere interceder para dar una respuesta concreta sobre el reclamo planteado por un grupo de vecinos autoconvocados en la audiencia privada llevada a cabo el día 28 de mayo del corriente.

POR ELLO

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO, EN USO DE SUS FACULTADES,

R      E      S      U      E      L      V      E

Art. 1º) SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que intervenga ante la concesionaria de la Obra de Desagües Cloacales (C.E.S.P.A.L.) para que ésta suspenda temporalmente el envío de Notificaciones de acogimiento al plan para el pago de la obra de Desagües Cloacales, hasta tanto se resuelva la situación planteada.

Art. 2º) SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, requerir a la C.E.S.P.A.L. la confección de una planilla de reclamos, donde cada vecino, en un plazo de treinta días corridos, pueda expresar su situación puntual referida a la forma de pago de la mencionada obra y así obtener un relevamiento completo y concreto de cada situación en particular. En dicha planilla de reclamos deberá constar, además nombre y apellido, Nº de documento del titular del inmueble, dirección, teléfono, tipo de inmueble y destino de uso del mismo.

Art. 3º) SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal convocar a una reunión para el día lunes 09 de junio del corriente, con la C.E.S.P.A.L. a los fines de que ésta informe sobre la modalidad utilizada en el prorrateo para el cobro de la obra mencionada.

Art. 4º) SUGIÉRESE que en dicha reunión estén presentes, además del Presidente de la C.E.S.P.A.L. y miembros del Consejo de Administración de dicha Institución, representantes del Departamento Ejecutivo, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, representantes del área legal de ambas Instituciones y representantes del Concejo Deliberante.

Art. 5º) El Concejo Deliberante informará a la Comisión formada por los vecinos sobre la resolución tomada por este Cuerpo Deliberativo, convocándola a una reunión, conjuntamente con el Concejo y miembros de la C.E.S.P.A.L. a realizarse el día miércoles 11 de junio del corriente, a los fines de comunicar el resultado de la reunión mantenida el día lunes 09 de junio y recepcionar las inquietudes correspondientes sobre este tema.

Art. 6º) COMUNÍQUESE, Publíquese, Dese al Registro Municipal, Protocolícese y Archívese.