Concejo Deliberante

RESOLUCIÓN Nº 11/2008

VISTO: las diversas empresas y comercios locales que utilizan el sistema hidráulico denominado “mulita” para la carga y descarga de mercaderías y/o materiales. 

Y CONSIDERANDO:  Que en algunos casos, estos comercios tienen sus depósitos ubicados en otro sector de la ciudad, debiendo trasladarse hasta el mismo para proveerse de los materiales o mercaderías necesarios.

Que en ciertas ocasiones, el traslado hasta dichos depósitos se realiza directamente en las mencionadas “mulitas” de carga, circulando las mismas por algunas calles de mucho tráfico y afluencia de vehículos, lo que representa un  serio problema para el tránsito en general.

Que este Cuerpo considera prudente coordinar con los comercios que utilicen este sistema de carga y descarga, para que el traslado de las denominadas “mulitas” hidráulicas se realice sobre camiones,  acoplados o trailers.

POR ELLO

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO, EN USO DE SUS FACULTADES

R      E      S      U      E      L      V      E

Art. 1°) SUGIÉRESE al Departamento Ejecutivo Municipal controlar y restringir la circulación de las denominadas “mulitas” hidráulicas de carga y descarga, por las arterias de la ciudad.

Art. 2°) SUGIÉRESE coordinar con los comercios o industrias responsables de las mismas, para que el traslado de dichas “mulitas” se realice sobre camiones, acoplados o trailers.

Art. 3°) COMUNÍQUESE, publíquese, dése al Registro Municipal, protocolícese y archívese.