Concejo Deliberante

RESOLUCIÓN Nº 09/2002

VISTO: La facultad de este Concejo Deliberante de ratificar los Contratos de personal de acuerdo a la Ordenanza N° 1018/2001 Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Año 2002. 

Y CONSIDERANDO:     Que el Art. 3°) de la referenciada Ordenanza, dice: “Los contratos de personal con imputación a la partida de Personal Contratado, deberán ser ratificados mediante Resolución del Concejo Deliberante. Igual procedimiento se deberá hacer con los contratos del programa Municipal de Empleos Porteras y el Programa  Municipal de Empleos Pasantías Becar”.

 Que los contratos elevados por el Departamento Ejecutivo Municipal a este Cuerpo con fecha doce de abril de dos mil dos, lo son con imputación a la Partidas de Personal Contratado correspondientes a los docentes de la Casa de la cultura.

Que los mencionados contratos fueron tratados en la Sesión de Comisión de fecha dieciséis de abril del corriente año, resultando su aprobación por unanimidad, mereciendo una aclaración por parte del Bloque de la minoría: no comparte el criterio con el cual se aplicó de reducción pero aprueban los mismos teniendo en cuenta que cada uno de los contratados ha negociado el monto con el Departamento Ejecutivo, y por pedido de la Concejal Sra. Mirian Zagonel el Poder Ejecutivo Municipal deberá tomar los recaudos necesarios para determinar si la Sra. Viviana Pedernera cobra asignación familiar, de ser así no lo podrá hacer su esposo.

Que el Cuerpo en pleno decidió que el Departamento Ejecutivo tome los recaudos necesarios para que la vigencia de los contratos lo sean por tres meses (90 días) y no por cuatro meses (120 días) como los acompañó a este Concejo Deliberante.                    

POR ELLO

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ARROYITO, EN USO DE SUS FACULTADES

R      E      S      U      E      L      V      E

Art. 1°) RATIFÍCASE la remuneración fijada en los contratos de  Personal Contratado remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal,  quedando incorporado el Anexo, donde se detallan los contratados, a la presente Resolución, estableciéndose una vigencia por tres meses, plazo durante el cual tendrá validez el monto ratificado en el presente Artículo.

Art. 2°) ARBÍTRENSE  los medios para comunicar a los ORGANISMOS PREVISIONALES, SOCIALES y al PERSONAL CONTRATADO el alcance de la presente Resolución, en los casos que correspondiere.

Art. 3°) TÓMENSE los recaudos necesarios por parte de ese Departamento Ejecutivo a lo expresado en el párrafo 3° y 4° del Considerando de esta Resolución.     

Art. 4°)  COMUNÍQUESE, dése al Registro Municipal, publíquese, protocolícese y archívese.